ANSES

Echeverría: «Aumentar el tope de Asignaciones Familiares es una medida pensada en los trabajadores»

A partir de marzo, se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. De este modo, el nuevo tope pasará de $158 mil a $404 mil.

Fuente: JUNIN NEWS
caro echeverria 2

La titular de la oficina UDAI I de ANSES en Junín, Carolina Echeverría, destacó la importancia de la ampliación de la cobertura de las Asignaciones Familiares para trabajadoras y trabajadores registrados, anunciada el pasado jueves por la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

El pasado jueves, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron la incorporación de 900 mil niñas, niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

A partir del mes de marzo, se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. De este modo, el nuevo tope pasará de $158 mil a $404 mil. Esta medida es de carácter permanente. Es decir que, ante cada actualización que tenga el piso por el cual se comienza a tributar el Impuesto a las Ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares.

«Veníamos observando que con los montos anteriores, muchos trabajadores registrados quedaban excluidos del SUAF. De esta manera, con este anuncio, se incorporará a más de 900 mil nuevos niños, niñas y adolescentes, hijas e hijos de más de 600 mil trabajadoras y trabajadores», aseguró Carolina Echeverría, titular de la UDAI I de ANSES en Junín.

Además, enfatizó: «esta es una decisión de nuestra directora, Fernanda Raverta, del ministro de Economía, Sergio Massa y de un Gobierno que piensa en cuidar y fortalecer el bolsillo de los trabajadores argentinos».

Las Asignaciones Familiares son percibidas mensualmente por trabajadores en relación de dependencia y trabajadores monotributistas para garantizar el derecho a la salud y educación de cada niña y niño de la Argentina.

 

COMPARTIR:
Echeverría: «Aumentar el tope de Asignaciones Familiares es una medida pensada en los trabajadores»
Se entregaron en Junín los primeros kits del Programa Qunitas Bonaerense
Claypole dio el batacazo y eliminó a Newell’s
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias