INVASIÓN RUSA

Dura advertencia del canciller ruso: “Una Tercera Guerra Mundial sería nuclear y devastadora”

El canciller ruso, Serguei Lavrov, lanzó hoy una dura advertencia sobre una posible Tercera Guerra Mundial por la invasión a Ucrania, que “sería nuclear” y “devastadora”.

Fuente: Noticias Argentinas
canciller ruso

En una entrevista con la cadena Al Jazeera, citada por la agencia TASS, Serguei Lavrov se refirió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y aseguró que «tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la Guerra Mundial».

LEER MÁS: Biden afirmó que Putin «debe pagar por su agresión para no generar más caos»
Además, afirmó que «la Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora» y que «Rusia tiene muchos amigos», por lo que «es imposible aislarla».

El funcionario también sostuvo que su país está «listo» para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por el ataque, aunque ratificó la disposición para llevar adelante una segunda ronda de negociaciones con el Gobierno ucraniano.

El ministro de Relaciones Exteriores precisó que la operación militar rusa tiene como objetivo desarmar a Ucrania y evitar que adquiera un arma nuclear, pese a que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) descartó la posibilidad.

No obstante, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló que bajo ningún concepto existe la intención de apretar «el botón rojo nuclear».

«Cuando se habla del uso de armas nucleares, hemos dejado en reiteradas ocasiones nuestra posición. Por lo visto nos confunden con EEUU, pero Rusia nunca ha hablado de usarlas», manifestó Zajárova este miércoles.

Por otra parte, Rusia realizó el primer balance de bajas desde el estallido del conflicto y contabilizó la muerte de 498 de sus soldados, al tiempo que otros 1.597 resultaron heridos, según confirmó hoy el portavoz del ejército, Igor Konashenkov.

Seguir Leyendo :
Mundo
Últimas Noticias