SEQUÍA

Domínguez recorrió campos afectados por la sequía y desde la oposición reclamaron rebaja de impuestos

En medio de las tensiones que mantiene el gobierno con el campo por la política de exportaciones, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, hizo una recorrida por zonas afectadas por la sequía en Santa Fe y Entre Ríos,, en tanto que desde la oposición reclamaron una rebaja de impuestos para los productores.

Fuente: Noticias Argentinas

Domínguez afirmó que desde el gobierno nacional «estamos trabajando en soluciones concretas para nuestros productores» y detalló que «lo que nos ha indicado el Presidente Alberto Fernández es la actualización del fondo de emergencia, una necesidad y pedido histórico de los productores».

El titular de la cartera agropecuaria estuvo junto a los gobernadores Omar Perotti y Gustavo Bordet

El funcionario indicó que «los gobernadores hablaron con el Presidente Alberto Fernández y él me pidió que esté aquí, junto a nuestros productores”.

“La decisión del Presidente y de los gobernadores es acompañar a los productores en este momento de incertidumbre consecuencia de la sequía. Es un tema que monitoreamos permanentemente. El objetivo es la actualización del fondo de emergencia para que sea nuevamente un instrumento de respuesta rápida ante las pérdidas. Esperemos que en las próximas horas el tiempo vaya aliviando las condiciones pero lo que se perdió se perdió y hay que trabajar sobre la recuperación de capital de trabajo», añadió al respecto.

Además, el funcionario indicó que «estamos en el proceso de evaluación de las pérdidas» y señaló: «los pasos a seguir también los estamos definiendo junto a las Provincias, queremos brindar asistencias a la comunidad de productores, con un relevamiento previo en el territorio de los campos y respaldados con el sistema tecnológico para hacer la evaluación de pérdida de capital de trabajo».

Durante la jornada, Domínguez sobrevoló zonas afectadas por la sequía en las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos. Más tarde, arribó a la localidad entrerriana de Lucas González, donde fue recibido por el Gobernador Gustavo Bordet. Allí, mantuvieron una serie de encuentros con productores locales nucleados en la Cooperativa local «El Progreso».

Luego, estuvo en la ciudad santafesina de Rafaela donde continuó su agenda junto al Gobernador Omar Perotti. Desde allí, analizaron el impacto del cambio climático en la agricultura y en la ganadería en la región. Dialogó, además, con productores de la comuna Presidente Roca.

La oposición también de recorrida
En tanto, desde la oposición, Patricia Bullrich, la titular del PRO reclamó que el gobierno nacional baje los impuestos sobre el campo.

Bullrich también se dirigió a la zona de sequía y difundió un video desde una laguna que ha quedado seca por la falta de lluvias. Si bien no dice dónde es, se presume que es alguna zona de Santa Fe.

“Es hora de imitar a los países que cuidan a la producción. Paraguay decidió bajar los impuestos a los productores por la sequía que atraviesan. Deberíamos imitar ese camino, presidente Fernández, y ayudar ya a los chacareros” señaló Bullrich.

La titular del PRO consideró que a pesar la terrible “seca” que afecta a la región “con un poco de remediación se recuṕeran” los campos.

COMPARTIR:
Domínguez recorrió campos afectados por la sequía y desde la oposición reclamaron rebaja de impuestos
Alberto Fernández se reunirá el próximo 3 de febrero en Moscú con Vladimir Putin
El Gobierno nacional continúa el monitoreo del impacto de la ola de calor
Seguir Leyendo :
Nacionales
Más Leídas
Menú