ENTRETENIMIENTO

Disney podría perder sus derechos sobre Mickey Mouse

El gigante del entretenimiento construyó un imperio sobre el ratón Mickey, pero en un par de años podría perder los derechos de exclusividad sobre su imagen.

Fuente: minutouno.com
Mickey Mouse

Disney podría perder los derechos de exclusividad de su personaje más emblemático, Mickey Mouse, a partir de 2024 ya que en ese año se cumplirá el plazo establecido por la ley de propiedad intelectual de los Estados Unidos, que convertirá a la imagen del ratón en dominio público.

En rigor de lo que consta en la ley, lo que pasará a ser de dominio público es la primera representación de Mickey Mouse, la que apareció silbando al timón de un barco en un corto en blanco y negro el 1ro de octubre de 1928.

Por más antigua que sea la versión original de Mickey Mouse podría ser muy redituable comercialmente en toda clase de productos, desde audiovisuales hasta merchandising, por lo que se estima que Disney podría anteponer una acción legal para renovar sus derechos sobre ella como lo hizo en 1976 y 1998.

De lo contrario, cualquier persona podría usar la versión original de Mickey Mouse, con su nariz puntiaguda y negros, en cualquier tipo de producto sin pedir autorización por derechos de autor a Disney.

Al margen de cómo procederá la compañía, que genera ingresos en teatro, parques de diversiones, juguetes y hasta la plataforma de streaming Disney+, la marca de Mickey Mouse seguirá siendo propiedad del gigante del entretenimiento y las veriones posteriores a la de 1928, también.

Seguir Leyendo :
Espectáculos
Últimas Noticias