CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Disconforme con Hugo Tomei, Blas Cinalli buscaría abogado

Este viernes se llevó a cabo la décima audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, que fue significativamente más corta que las anteriores, ya que contó con sólo tres declaraciones: la de dos bomberos voluntarios de Villa Gesell y la de Pablo Gastón Zapata, quien conocía a Lucas Pertossi tras haber sido amenazado por él unos días antes de que los acusados atacaran ferozmente al joven estudiante de Derecho.

Fuente: Noticias Argentinas
blas cinalli

De esta manera, el proceso oral que atraviesan los imputados está casi promediando la mitad de las 22 audiencias que se llevarán a cabo en total en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Dolores por esta causa.

En las últimas horas, trascendió que la familia de Blas Cinalli – uno de los ocho acusados por el fatal crimen del joven de 18 años – está buscando una nueva representación legal, atento a la disconformidad con la defensa del abogado Hugo Tomei y la esperanza de que reciba una pena menor, ya que el joven de 20 años fue – al principio de la investigación – el único en no ser reconocido por ningún testigo.

La situación de Cinalli ha cambiado un poco, debido a la exposición de vídeos que lo ubican como agresor directo de Fernando y al material genético detectado en uno de los dedos meñique del joven asesinado.

De todos modos, este rumor circula como una certeza, aunque la familia directa de Blas aún no se ha presentado en los tribunales debido a problemas de salud de su madre.

¿Se romperá el pacto de silencio?

Quién es Blas Cinalli
Es el más joven del grupo de rugbiers oriundos de Zárate, ya que sólo cuenta con 20 años (tenía 18 al momento del ataque a Fernando Báez Sosa).

Al igual que Alejo Milanesi, él también mantiene un vínculo familiar con los Pertossi: María Elena Cinalli es la madre de Ciro y Luciano Pertossi y, además, hermana de la mamá de Blas; de manera que Ciro y Luciano son primos del joven cuyo ADN estaba debajo de la uña de un dedo meñique de Fernando Báez Sosa.

Aunque parecía tener posibilidades de una pena menor, esta semana trascendieron vídeos donde se puede ver a Blas Cinalli golpeando a la víctima, amén de que ya se había encontrado material genético suyo en el cuerpo del joven de 18 años.

El jugador del Club Náutico Arsenal Zárate tomó relevancia en la causa por mensajes de WhatsApp que se encontraron dentro de su celular, donde admitía el violento ataque haciendo clara alusión a Fernando: «dos convulsionaron, a uno lo mandamos al hospital sin signos vitales».

Otro de los mensajes enviados fue determinante para incriminar aún más a uno de los principales agresores del joven estudiante de Derecho: «Amigo, flasheamos. Matamos a uno».

Seguir Leyendo :
Sociedad
Últimas Noticias