Dirigentes resaltan el valor de la militancia al recordar el regreso de Perón en 1972

Con mensajes de agradecimientos a los militantes del FdT que participaron en las elecciones legislativas, funcionarios y gobernantes conmemoran el Día de la Militancia.

peron

Funcionarios nacionales y gobernadores peronistas conmemoraron este miércoles, a través de las redes sociales, el Día de la Militancia con mensajes de agradecimientos a los militantes del Frente de Todos que participaron en las elecciones legislativas del domingo pasado.

Al cumplirse un nuevo aniversario del regreso del expresidente y líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, al país en 1972 tras casi 18 años de exilio, los dirigentes peronistas recordaron ese hecho significativo en la historia política argentina y expresaron el valor de la militancia, previo al acto que se realizará esta tarde en Plaza de Mayo, bajo la etiqueta #DíaDeLaMilitancia en las redes sociales.

“El 17 de noviembre de 1972, el Movimiento Nacional Justicialista derrotó a 18 años de fusilamientos, persecución y proscripciones trayendo al General Juan Domingo Perón de regreso a la Patria. La voluntad de los militantes cambió la historia”, publicó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

En ese marco, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, publicó en su cuenta de Twitter un fragmento del aterrizaje avión de Alitalia que trajo de regreso a Perón al aeropuerto de Ezeiza y luego se observa al expresidente emocionado.

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro republicó el flyer de convocatoria de La Cámpora a la marcha en Plaza de Mayo y escribió: “Hoy nos volvemos a encontrar en Plaza de Mayo”.

Para el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, la militancia “es un acto de compromiso, solidaridad y, sobre todo, de amor. Militamos, desde siempre, porque queremos una Patria más justa, libre y soberana” y añadió: “Hoy igual que ayer: creer, luchar, transformar y defender ¡Feliz día compañeros y compañeras!”.

En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, sostuvo: “¡Feliz día de la militancia! Hoy nos encontramos en Plaza de Mayo para festejar todas y todos juntos”.

Por su parte, la titular de Migraciones, Florencia Carignano, señaló: “Feliz día a todos los que venimos militando por un país más justo, libre y soberano! Nos vemos en la plaza”.

El senador porteño del Frente de Todos, Mariano Recalde, aseveró que “militar es hacer posible lo imposible. Feliz día, compañeros y compañeras. Sigamos compartiendo esta eterna caminata de perseguir sueños”.

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó que “un militante entrega su alma, su corazón y su vida; la militancia es una forma de vida, y hay quienes todos los días ponen en cada acción el amor y el compromiso que sienten por este proyecto político”.

El mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, manifestó: “Militar es involucrarse con ideas y convicción en transformar la realidad de uno, de todos, de todas” y agregó: “En este día de las militancias, mi abrazo a quienes nos acompañan en cada paso. La construcción de un presente y un futuro de oportunidades nos necesita más unidos que nunca».

A su turno, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, expresó: “La militancia es la fuerza que nos va a permitir superar todos los obstáculos. Es el camino para hacer realidad ese futuro de igualdad, trabajo y educación que queremos las y los entrerrianos”.

Segio Ziliotto, el gobernador de La Pampa, escribió: “Quiero reconocer el compromiso y entrega que las y los militantes demuestran en cada circunstancia en la que el peronismo sale en defensa de los humildes y los trabajadores, con la justicia social como bandera”.

COMPARTIR:
Dirigentes resaltan el valor de la militancia al recordar el regreso de Perón en 1972
En Argentina más de 10 mil personas murieron el año pasado por cáncer de pulmón
Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias