ECONOMÍA

Directivos de CRA visitaron la Rosada: «El campo acompaña pero necesita señales de que se van a bajar las retenciones»

El secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Eduardo Serenellini, recibió hoy al presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, y al secretario de la entidad, Matías De Velazco, quienes le transmitieron los «históricos reclamos» en contra de las retenciones al agro.

Fuente: Noticias Argentinas
soja

«No estamos de acuerdo con las retenciones, somos conscientes de que no se pueden sacar de la noche a la mañana, pero tiene que haber un cronograma de bajas de las retenciones. Si tiene que llevar cinco años, que lo lleve. Son un mal impuesto para el país, el país está así, en gran medida, por las retenciones. Así que hay que hacer un plan de baja», remarcó De Velazco al retirarse de la Casa Rosada, donde se realizó el encuentro.

Los dirigentes agropecuarios plantearon en la reunión los «reclamos históricos» de la entidad, entre ellos la eliminación de las retenciones, la exclusión del UPOV 91 del mega DNU del Gobierno de Javier Milei -a fin de debatirlo en la ley de semillas- y dejar atrás «ese 5 por ciento con el que el Banco Central castiga a los productores de soja exigiéndoles un stock para refinanciar una deuda o sacar un crédito».

«Esos son tres puntos esenciales que transmitimos recién», señalaron los representantes de la CRA, quienes señalaron que fue una buena reunión y destacaron que Serenellini «es un señor que conoce el interior del país».

Y agregaron: «Lo de las retenciones no lo planteamos solo desde el productor. Si el país quiere salir adelante, la única vía es sacar las retenciones. El campo, sin dan las señales correctas, le va a traer vacas sagradas hasta la Casa Rosada. El campo necesita señales».

Al ser consultados sobre si desde que asumió la gestión de Milei no están recibiendo esas señales, respondieron: «No, porque las retenciones aumentaron. Pero están a tiempo de hacer lo necesario».

«El campo va a acompañar, va a ayudar, pero necesita señales», insistieron desde CRA.

Por último, Castagnani y De Velazco confirmaron que este jueves serán recibidos, junto a otras entidades del campo, por el ministro de Economía, Luis Caputo, para seguir analizando los reclamos del sector.

COMPARTIR:
Directivos de CRA visitaron la Rosada: «El campo acompaña pero necesita señales de que se van a bajar las retenciones»
De Loredo presiona al oficialismo para que quite las retenciones a las economías regionales
Farmacéuticos y Bioquímicos se quejan por la marcha atrás en prescripción de genéricos
Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias