Dieron de alta a Mario Meoni: seguirá su recuperación en su casa

El ministro de Transporte había sido internado en el Sanatorio Güemes por una complicación cardíaca.

meoni02

El ministro de Transporte, Mario Meoni, recibió esta tarde el alta médica luego de haber estado internado desde ayer en el Sanatorio Güemes por una complicación cardíaca y tras resultar satisfactorio el procedimiento realizado, según informaron fuentes de la cartera.

De acuerdo a las fuentes, el funcionario se encuentra en buen estado de salud y continuará el reposo indicado en su domicilio siguiendo atento la agenda ministerial.

Este miercoles, Mario Meoni sintió un malestar físico por lo que decidió acercarse por sus propios medios a la guardia del Sanatorio Güemes, en donde le realizaron estudios médicos.

Con el correr de las horas, y con el tercer parte médico de esta mañana, el sanatorio fue confirmando que el ministro evolucionó favorablemente a la angioplastia realizada en el día de ayer y, tras el resultado positivo de los análisis y estudios correspondientes y encontrándose en buen estado de salud, recibió hoy el alta médica para continuar el reposo en su domicilio, donde se mantendrá informado y seguirá la agenda ministerial.

Al respecto, Meoni se expresó anoche sobre su buen estado de salud a través de su cuenta de Twitter: «Esta tarde me realicé controles médicos en el Sanatorio Güemes. Debido a mis antecedentes clínicos, ante determinados síntomas siempre recurro a la atención médica. Me encuentro muy bien. Muchas gracias a todos por la preocupación y al personal del Sanatorio por la atención».

De acuerdo a los partes médicos difundidos ayer, Meoni ingresó a la institución «por sus propios medios por presentar dolor precordial, asociado a hipertensión arterial», por lo que fue alojado en una «Unidad coronaria por síndrome coronario agudo» y debido al cuadro clínico y a los antecedentes» se decidió realizar una «cinecoronariografía».

Un segundo parte apuntó que el paciente cursó un «síndrome coronario agudo e hipertensión» por lo que se le realizó una cinecoronariografía, aclarando que «el estudio mostró que los stents previos se encontraban bien, pero una pequeña arteria diagonal presentaba una lesión crítica que requirió realizar una angioplastia con balón con drogas». Finalmente, consignaron que «se logró dilatar correctamente» y que «el procedimiento resultó satisfactorio».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias