TIENE 37 AÑOS

Diego Godín no continuará en Vélez: anunció su retiro del fútbol profesional

El defensor de Vélez Diego Godín, les comunicó a los dirigentes de Vélez que ejecutará la cláusula de salida que figura en su contrato y disputará su último partido ante Huracán, para luego retirarse de la práctica profesional, pese a que contaba con una oferta de Nacional de Uruguay.

Fuente: Noticias Argentinas
godin

Aunque la chance de retiro se rumoreó luego de la eliminación prematura de la selección de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, el propio futbolistas despejó las dudas mediante un video, a principios de año, en el que había asegurado que seguiría en el club y que su vínculo finalizaba en diciembre de 2023.

Finalmente, esto cambió y aunque el contrato es hasta la fecha mencionada, el uruguayo ejecutará la cláusula de salida y finalizará su paso por el conjunto de Liniers. Aunque ya notificó la decisión a los dirigentes de Vélez, tendrá su último partido ante Huracán por la Liga Profesional 2023.

En paralelo, el defensor central que se convirtió en ídolo del Atlético Madrid, le apareció una oferta por parte de Nacional de Uruguay, que buscó en el experimentado jugador la posibilidad de suplir la partida del argentino Fabián Noguera, quien se mudará al fútbol árabe pese al interés de Independiente.

A sus 37 años, el zaguero tomó la decisión de finalizar su etapa como futbolista y volver a Uruguay para instalarse en su país a vivir con su familia. Un detalle no menor es que Godín fue padre de su primera hija, Pilar, hace solo un mes y medio.

El defensor debutó profesionalmente en el año 2003 en Cerro de Uruguay. Tres años después pasó a Nacional y una temporada después lo vendieron por 800 mil euros al Villarreal de España.

En agosto de 2010, después del Mundial de Sudáfrica, fue fichado por Atlético Madrid, donde estuvo nueve años y se convirtió en referente y capitán del equipo comandado por Diego «Cholo» Simeone.

Luego tuvo un corto paso por Inter de Milan y en 2020 pasó a Cagliari. Dos años más tarde arribó a Atlético Mineiro y en junio fue adquirido por Vélez, donde le pondrá fin a su carrera profesional.

Además el Uruguayo tiene una larga carrera con la selección, fue uno de los grandes líderes del extenso proceso de Oscar Tabárez, fue el capitán de la selección sucediendo en ese rol a Diego Lugano. Jugó los Mundiales de 2010, 2014, 2018 y 2022 y ganó la Copa América de Argentina en 2011. Representó a su país en 161 partidos (es el que más jugó).

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias