PALERMO

Detuvieron al CEO de Wenance por estafas

Alejandro Muszak, CEO de la fintech Wenance, fue detenido este lunes por la Policía Bonaerense en Palermo, es acusado de asociación ilícita y estafas reiteradas. Permanecer en un calabozo de la Sub DDI de Vicente López.

Fuente: Noticias Argentinas
alejandro muszak

La detención se da en el marco de una investigación del fiscal Alejandro Guevara en la Justicia de San Isidro por 24 hechos de estafa. La estafa sería por a un millón y medio de dólares y cinco millones de pesos, en un presunto esquema Ponzi.

Será indagado este martes por la jueza de Garantías Andrea Mentasti, quien consideró necesario mantener a Muszak encarcelado por un alto riesgo de fuga ya que parte de su familia vive en el exterior.

Tanto Muszak como Wenance enfrentan varias causas en los tribunales civiles y penales a lo largo de la Argentina y Uruguay. La empresa se dedica dar préstamos y créditos y tuvo al menos 101 denuncias en su contra realizadas desde 2017.Fue denunciaba por varias personas que aseguraban nunca haber tomado un préstamo con la empresa.

En agosto de 2023, la División Antifraudes de la Policía Federal allanó a Muszak en su domicilio de la Avenida del Libertador en Palermo por órdenes del Juzgado de Instrucción N°3 de Ushuaia, Tierra del Fuego, en el marco de una causa por estafa centrada en fideicomisos de la empresa.

Asimismo, en octubre del año pasado Muszak fue procesado por la jueza Paula González por haber estafado a tres ahorristas que pidieron pequeños préstamos y se les debitó más dinero que el que debía luego de cancelar la deuda.

Seguir Leyendo :
Sociedad
Últimas Noticias