ATENTADO A LA AUTORIDAD

Detuvieron a dos colectiveros por la agresión a Berni: allanaron viviendas y empresas de transporte

Dos colectiveros fueron detenidos este miércoles por la noche acusados por la agresión que el pasado lunes sufrió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en medio de una protesta por el crimen del chofer de la línea 620 ocurrido en la localidad de Virrey del Pino.

Fuente: Noticias Argentinas
agresion a berni

Fuentes policiales y judiciales informaron a NA que los apresados fueron identificados como Jorge Galiano y Jorge Zerda y los operativos fueron realizados en conjunto por efectivos de la Policía de la Ciudad y la Bonaerense.

En ese marco, se realizaron allanamientos en la casa de ambos colectiveros y en la empresa en la que prestan servicio. Los trabajadores, quienes serán indagados el próximo viernes, están acusados por atentado a la autoridad.

El fiscal Carlos Fel Rolero recibió el lunes pasado una denuncia de la Policía de la Ciudad y lo primero que hizo fue consultar al ministro, sobre si quería o no impulsar la causa: más allá que públicamente Berni había dicho que no quería hacerlo, luego cambió de opinión y dijo que quería proseguir con el trámite de la causa.

Desde la Fiscalía, se empezó a trabajar primero con la gran cantidad de imágenes de cámaras públicas y privadas y cotejar con la declaración testimonial de los policías de la Ciudad que hicieron el cordón humano para proteger a Berni, y describieron a quienes lo agredieron.

Al ordenar las detenciones, el juzgado penal y contravencional porteño indicó que Galiano y Zerda «serían dos de los autores de los delitos investigados». No obstante, la investigación prosigue y otras personas podrían ser imputadas por la agresión al ministro.

Paralelamente a la investigación por atentado a la autoridad que lleva adelante Fel Rolero, otra fiscal, Valeria Massaglia, investiga el accionar policial en concreto la agresión de un policía de la Ciudad sobre un trabajador a quien atacó con su escudo golpeándolo a la altura del cuello.

Además, el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, radicó una denuncia que tramita en la Justicia Nacional donde tildó el hecho de «gravedad institucional» y pidió se investiguen los delitos de resistencia de la autoridad, intimidación pública y lesiones.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias