DIEGO VALENZUELA EN JUNÍN

Destacan la riqueza histórica y cultural de Junín y sus localidades

El historiador, periodista y además Intendente de la localidad de Tres de Febrero, visitó junto al Intendente de nuestra ciudad, Pablo Petrecca, la localidad de Agustín Roca con el objetivo de registrar testimonios para un programa televisivo. «Todo esto no se puede perder, no hay futuro si no preservamos nuestra identidad, nuestro lugar de pertenencia, a nuestros antecesores y a los pioneros de estas localidades», dijo.

Fuente: Juninnews
Petrecca Valenzuela visita a Agustin Roca

Luego de recorrer el espacio que funciona en la vieja estación de trenes y que busca mantener viva la historia de Agustín Roca, Diego Valenzuela indicó que «como vecino de la provincia y como historiador, más allá de como Intendente, estoy feliz de estar en este pueblo. Le agradezco a Pablo Petrecca de que me haya traído porque me encanta conocer estas identidades, que no se pueden perder».

«Roca es un pueblo hermoso, con gente que quiere mucho este lugar y que además se toma el trabajo de preservar su historia, trabajando en armar este museo y un centro cultural en la vieja estación, no solo con la enorme figura de Atahualpa Yupanqui, sino con las pequeñas historias que hacen grande al pueblo. Sus fiestas, las tradiciones, el fiambre casero, las personalidades que hicieron que Roca sea lo que es», remarcó.

El historiador aseguró por último, que «todo esto no se puede perder, no hay futuro si no preservamos nuestra identidad, nuestro lugar de pertenencia, a nuestros antecesores y a los pioneros de estas localidades. Les digo gracias a los que trabajan en este sentido y a Pablo por traerme y conocer más sobre la historia de Atahualpa y probar unos fiambres maravillosos».

En tanto, Leonardo Acerbo, una de las vecinas del pueblo que trabaja en el crecimiento del museo, agradeció «a ambos intendentes por tenernos en cuenta, acompañarnos y ayudarnos a descubrir más. Para nosotros es una satisfacción y queremos que todos vengan a conocer nuestro espacio y más de la historia de nuestro pueblo».

Por último, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, manifestó que «para nosotros la identidad y la integración de todo el Partido de Junín es fundamental, cada pueblo, con su identidad y particularidad. Acá en Roca, junto a Leonor, hemos podido hacer un recorrido por la historia del pueblo, a través de sus familias, su origen, el pasado y legado de Atahualpa, por eso estamos agradecidos, por el esfuerzo y empuje que viene realizando un grupo de personas a quienes, por su supuesto, seguiremos acompañando».

«Queríamos que Diego conociera esta historia, él es alguien que valora todo esto, por eso organizamos esta visita. Desde nuestra gestión, trabajamos para que cada pueblo tenga su identidad y además fomentamos un turismo muy pujante como es el rural, histórico y cultural. Venimos de unas vacaciones de invierno donde Junín ha sido la segunda ciudad con mayor ocupación hotelera de la provincia, lo que habla de un camino largo, que venimos transitando fomentando con muchas acciones, mucha política pública, entendiendo el turismo como un generador y motorizador de la economía», remarcó para finalizar.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias