SEGURIDAD

Destacan el intenso trabajo que lleva adelante la Dirección de Investigaciones de cibercrimen de Junín

Funcionarios de la cartera de seguridad del Municipio, junto al fomentista Osvaldo Giapor, representante de la comisión de seguridad de la Federación de Sociedades de Fomento, mantuvieron una reunión de trabajo con los oficiales que prestan servicio en la oficina local de cibercrimen. Vale recordar que Junín fue la primera ciudad de la Provincia de Buenos Aires en contar con una dependencia policial abocada a la investigación de los ciberdelitos.

Fuente: juninnews
seguridad division cibercrimen

Andrés Rosa, secretario de Seguridad Municipal y Marcelo Loyola, director de la misma secretaría, acompañados por Osvaldo Giapor conocieron en detalle el trabajo que la dependencia policial, ubicada en el destacamento de Villa del Parque. «Hoy, a casi tres meses de su puesta en funciones, debemos destacar el compromiso y la decisión del intendente Pablo Petrecca de hacerse cargo de la seguridad de los juninenses», remarcó Rosa y agregó: «En la actualidad, esta dependencia trabaja en alrededor de 100 causas, lo que demuestra el acierto de crear en Junín esta dependencia».

El funcionario también indicó que «Junín es una de las pocas ciudades de la provincia en contar con una división de ciberdelitos y desde su creación, la apoyamos de manera permanente, con la compra de equipamiento para que se pueda abordar la problemática de los delitos complejos de manera correcta. Todo en el marco de la inversión que estamos llevando adelante en tecnologías aplicables a los procesos de investigación criminal».

«Esta dependencia da un valor agregado a todo lo que tenemos y fortalece todo nuestro sistema de seguridad local, Junín es pionera en esta forma de abordar la cuestión de la seguridad y eso es para destacar», resaltó.

Por último, Andrés Rosa, adelantó que «continuando con la permanente capacitación de los vecinos, vamos a realizar una importante jornada para el 5 de octubre, para abordar cuestiones como phishing, swapping, vishing, smishing, pharming, phishing de redes sociales) ingeniería social, estafas virtuales, accesos indebidos a WhatsApp, instagram y Facebook y ciber seguridad dirigida a grandes empresas y comerciantes» .

En tanto, Osvaldo Giapor, comentó: «Acompañé a los funcionarios de seguridad a una visita a la oficina de ciberdelitos, donde recorrimos las instalaciones y charlamos con los oficiales sobre el trabajo llevan adelante. Sin dudas, hoy este tipo de delitos, los informáticos y las estafas virtuales, son una preocupación de los vecinos y que Junín cuenta con esta dependencia es muy importante».

«En la charla con los oficiales, nos manifestaron el importante trabajo que llevan adelante, trabajo que hacen de manera conjunta también con el resto de las divisiones policiales que existen en la ciudad», indicó.

El fomentista también adelantó que «desde la federación vamos a seguir incentivando encuentros con las diferentes sociedades de fomento, también vamos a invitar a los representantes de la justicia, porque en este tipo de delitos, la información es fundamental, mucho más en las personas adultas. Vimos mucho compromiso y predisposición de los oficiales que allí trabajan y es para destacar que Junín fue la primera en contar con una dependencia policial abocada a este tipo de delitos»

Vale recordar que al momento de la inauguración de esta oficina de ciber crimen, el Intendente Petreca había expresado: «Estamos dando un paso más en materia de seguridad con la inauguración de esta división de investigación de cibercrimen, algo muy importante, porque es una nueva herramienta que sumamos para combatir los delitos informáticos y digitales como así también la pedofilia. Hoy, poder dar este paso tan importante es gracias a que en Junín, hay un gran trabajo en equipo, tanto del Ministerio Publico Fiscal, las distintas fiscalías, con un Municipio que hace años viene trabajando en la prevención y concientización sobre las estafas virtuales, ciberbullying, entre otros».

COMPARTIR:
Destacan el intenso trabajo que lleva adelante la Dirección de Investigaciones de cibercrimen de Junín
Se ejecutan trabajos de pintura en la pista del aeródromo
Agustín Roca celebró el inicio de la primavera
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias