SEGURIDAD

Destacan como satisfactorio el operativo montado para el partido Sarmiento – Boca

Desde la secretaría de Seguridad del Municipio, se repasó todo lo actuado en el marco del operativo montado, que duró más de 24 horas, desde la llegada del plantel visitante a nuestra ciudad hasta terminado el encuentro. Más de 500 efectivos policiales fueron parte del mismo, el cual fue planificado tras varias reuniones entre autoridades policiales, del club Sarmiento, Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Juninnews
Operativo seguridad Sarmiento Boca

Como se dijo y más allá de los inconvenientes generados en la tribuna general, minutos antes del inicio del partido, todo el operativo montado fue considerado como satisfactorio.

Al respecto, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio señaló que «se trabajó muchísimo, más después de lo que fueron los hechos en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, lo que nos obligó a montar un operativo muy pensado, trabajado y planificado. Para eso realizamos más de 10 reuniones, con jefes policiales, Aprevide, el club y nuestra área de seguridad del Municipio».

«La verdad es que, desde lo que fue la llegada del plantel de Boca Juniors, su estadía en un hotel céntrico y todo lo que fue la jornada del partido en sí, tuvo para nosotros un resultado positivo, que se pudo ingresar y egresar del estadio sin problemas, por eso queremos agradecer a los más de 500 efectivos policiales que trabajaron, tanto en el estadio como en sus adyacencias. También a los vecinos, que acataron y soportaron las medidas implementadas, a todos los jefes policiales, al A.Pre.Vi.De. y al Ministerio de Seguridad que estuvo presente, con algunos funcionarios», agregó.

El titular de la cartera de seguridad del Municipio remarcó que «todo el operativo estuvo muy planificado y permitió disfrutar, más allá del resultado, de un evento de estas características que es muy importante para nuestra ciudad. La mayoría de la gente acató las medidas dispuestas, como por ejemplo, el ingreso desde bien temprano, a partir de las 13:30 horas y como dije, esto permitió que el ingreso fuera con normalidad».

«Hubo sí, algunos inconvenientes en la tribuna general, cuando llegó un grupo caracterizado de Boca Juniors, fueron 5 minutos de una gresca donde no hubo que lamentar ningún incidente importante. Estuvimos muy atentos para evitar lo sucedido en la ciudad de La Plata la semana pasada, por eso se pensó en todo los detalles, con un operativo que desde varios sectores ha sido catalogado como muy bueno, por eso para nosotros, el balance ha sido satisfactorio», concluyó el funcionario

Por su parte, Marcelo Loyola, director de seguridad del Gobierno de Junín, dijo que «tuvimos una cancha repleta, con una enorme cantidad de público, sabíamos de la expectativa que había por la visita del club atlético Boca Juniors, que estuvo más de 24 horas en nuestra ciudad y como dijo Andrés (Rosa), se trabajó mucho para que todo saliera lo mejor posible. También me sumo al agradecimiento a todo el personal policial, al Aprevide, al personal del Club Sarmiento».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias