SEGURIDAD

Destacan a Junín como modelo a seguir en materia de prevención de delitos

Funcionarios de la cartera de Seguridad del Gobierno de Junín recibieron en el Centro de Operaciones y Monitoreo (Liliedal y Lavalle) a dirigentes políticos de Bragado, quienes destacaron la inversión tecnológica y el funcionamiento de dicho espacio para reforzar la prevención del delito en todo Junín.

Fuente: Juninnews

Al respecto de la visita, Andrés Rosa, secretario Seguridad del Municipio, agradeció a la Dra. Carla Bruno y al concejal Francisco Sierra por la visita a la ciudad, y manifestó: “Nos pone muy bien que nos vengan a visitar y se interioricen del modelo de seguridad que tenemos en Junín, este intercambio siempre es muy rico para todos, y nos pone orgullosos poder mostrar esto que es parte de una decisión política del intendente Pablo Petrecca, de invertir no solo en recursos tecnológicos, sino también en recursos humanos, en materia de seguridad”.

A su vez, detalló que “les mostramos un poco como trabajamos en la ciudad, cuál es nuestra planificación, nuestro plan, la participación comunitaria, la capacitación permanente a la fuerza de seguridad, y la incorporación de la tecnología en este mismo factor”.

“Además les contamos nuestro trabajo a nivel regional, hablamos de diferentes problemáticas que son comunes, que son propias de ciudades como Bragado y como Junín, porque en definitiva, a todos nos mueve tener ciudades más seguras”, expresó el funcionario, y dijo: “Carla (Bruno) nos comentaba cómo había cambiado su ciudad en los últimos años, creo que todas han sufrido cambios, que si bien el desarrollo trae mucha cuestiones positivas, también se desarrollan muchas veces situaciones que traen conflictividad, y hay que abordarlas, estamos agradecidos de esta visita y que hayan elegido Junín para conocer cómo trabajamos”.

Por su parte, la Dr. Carla Bruno, referente de la Coalición Cívica de la ciudad de Bragado, sostuvo: “Estamos muy agradecidos de que nos hayan recibido, siempre es muy provechoso este tipo de intercambios de experiencias, sobre todo en una ciudad pujante como Junín, y con un Centro de Operaciones y Monitoreo de primera línea, como es este, que hace foco en los temas de prevención y de manejo de ingresos de llamadas”.

“Hemos estado aprendiendo mucho y conociendo cómo se manejan desde la Secretaría de Seguridad de la ciudad, estas ideas las llevamos para Bragado, las tareas de prevención es algo que me llamó la atención y me gustó, al igual que el manejo de las llamadas del 911”, aseguró.

Seguidamente, Bruno señaló que “el Centro de Monitoreo en sí tiene una estructura muy importante, donde se puede destacar el uso de inteligencia artificial que es lo que se viene para trabajar en estos ámbitos, es lo que va a permitir mejorar el empleo de las personas y hacerlo más eficiente”.

Para finalizar, Fernando Sierra, concejal de Bragado por el mismo bloque, indicó: “Es fundamental la planificación que se utiliza en Junín, nosotros en Bragado contamos con un Centro de Monitoreo de menor estructura, y generalmente la seguridad cumple con la función posterior a que ocurra un caso”.

“La visita de hoy fue muy instructiva en el sentido de que podemos ver cómo trabajan, cómo se manejan, y como en algunos casos pueden intervenir preventivamente, Junín para nosotros siempre es un modelo a imitar, sobre todo en lo que refiere a seguridad”, afirmó Sierra para cerrar.

Encuentro con el Intendente Pablo Petrecca

La visita de los referentes de la vecina ciudad, incluyó también una visita al Relleno Sanitario, al predio donde se desarrolla el Proyectar II y al Hogar de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia, donde funcionarios municipales. La última actividad fue una reunión con el Jefe Comunal, encuentro que sirvió para analizar el presente de cada ciudad y acciones para trabajar de manera conjunta. Las legisladoras provinciales Yamila Alonso y Laura Ricchini, fueron las encargadas de acompañar en todo el recorrido a los dirigentes de Bragado.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias