SEGURIDAD

Desbaratan una peligrosa banda que protagonizó violentos robos en Junín y está fuertemente vinculado con el mundo narco rosarino

La investigación fue llevada adelante por la Delegación de Drogas Ilícitas Junín en una causa que tomó intervención el Juzgado Federal juninense. La organización delictiva, capitaneada por reclusos en cárceles bonaerenses, llevaba adelante golpes comandos contra juninenses. Algunos de los miembros, rosarios de origen, vivían en Baigorrita. Están vinculados al barrio Godoy, uno de los sectores más peligrosos de la ciudad santafesina. Fuer secuestrada 18 panes de marihuana y una importante cantidad de cocaína.

Fuente: JUNIN NEWS
image 2

Tras una investigación con la Justicia Federal la Delegación de Drogas Ilícitas Junín desbarató una banda organizada con ramificaciones de Rosario (Santa Fe) proveedores de importantes cantidades de drogas a Junín, asimismo desde penales bonaerenses organizaban golpes comandos de robos en Junín

La Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas  Junín, dio comienzo a una investigación, que tenía como epicentro el comercio de estupefacientes en grandes cantidades a la ciudad de Junín, teniendo intervención el Juzgado Federal a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou, con la scretaria Penal a cargo del Dr. Tobías Rueda y Fiscal Federal Dr. Eduardo Norberto Varas todos del Departamento Judicial de Junín.

Iniciada la investigación que incluyó meses de escuchas telefónicas a juninenses, como así también a detenidos en cárceles provinciales, se comprobó el transporte de drogas en grandes cantidades a la ciudad de Junín y a personas oriundas de Rosario con residencia en Baigorrita.

Durante las escuchas telefónicas, se estableció que los sujetos dentro de la cárcel, con complicidad de entregadores de viviendas y hombres con frondoso prontuario y considerados de alta peligrosidad ejecutaban robos agresivos a juninense.

En una prolija, minuciosa y certera labor policial de seguimientos y análisis de escuchas telefónicas llevada a cabo por la delegación con asiento en Junín, se pudo comprobar que existía conexiones entre la ciudad de Rosario (Santa Fe) y la ciudad de Junín pudiendo identificar al proveedor de la sustancia a un sujeto domiciliado en el Barrio Godoy de Rosario, un barrio de alta peligrosidad con un alto índice de homicidios y recientemente un evento donde fue baleada la comisaria jurisdiccional del barrio.

Cabe resaltar que durante la investigación, la misma fue agregada a una causa federal del poder Judicial de Rosario.

Desde el Juzgado Federal de Junín se emitieron órdenes de varios allanamientos para las ciudades de Junín, Baigorrita, Rosario (Santa Fe), cárceles de Junín y San Nicolás, las cuales fueron ejecutadas en forma simultánea y con la colaboración de un grupo de la Fuerzas Especiales Halcón, Cuerpo de Infantería Junín, Grupo GAD Junín y grupos operativos de la Superintendencia de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas, obteniendo como resultado el secuestro de 18 ladrillos de marihuana, una piedra compacta de cocaína de considerable peso, más de 300 bolsas con clorhidrato de cocaína, marihuana fraccionada para su comercialización, 3 armas de fuego, municiones,  un chaleco antibalas, dinero en efectivo de moneda nacional, balanzas digitales,  telefonía celular.

Se procedió a la detención e incomunicación de 7 personas los cuales quedaron alojados en Comisaria Jurisdiccional

image 3 image 2 image 1 1 image

COMPARTIR:
Desbaratan una peligrosa banda que protagonizó violentos robos en Junín y está fuertemente vinculado con el mundo narco rosarino
Cuatro aprehendidos tras una persecución luego de una pelea en barrio Los Almendros
Ya están los terrenos para el Proyectar IV en Junín
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias