COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Defensa venció a Banfield en el Florencio Sola y es uno de los punteros de la Zona A

El Halcón superó como visitante al Taladro por 3 a 2, con tantos de Nazareno Colombo (15m PT), Miguel Merentiel (35m PT) y Agustín Fontana (44m ST). El local lo había igualado transitoriamente a través de Gregorio Tanco (44m PT) y Giuliano Galoppo (14m ST).

Fuente: Télam

Defensa y Justicia se sumó a la cima de la cima de la Zona 1 de la LPF, que comparte con Unión, River y Sarmiento, con 10 puntos, al vencer este domingo a Banfield por 3 a 2, de visitante, por la quinta fecha del torneo.

Para el «Halcón» marcaron Nazareno Colombo, Miguel Merentiel y el ex-Banfield Agustín Fontana. Por el «Taladro» lo hicieron Gregorio Tanco y Giuliano Galoppo.

Desde el comienzo ambos equipos se prodigaron en ofrecer un buen espectáculo, con acciones intensas y ofensivas, de acuerdo a las ideas de juego similares de sus respectivos entrenadores.

Banfield plantado con su ya clásico 4-3-3 y Defensa con el habitual 4-2-3-1, plantearon la disputa en la zona media, donde de a poco empezó a sacar ventaja el conjunto visitante.

Los desbordes de Francisco Pizzini, por derecha, y de Carlos Rotondi, por izquierda, resultaron claves para generar cargas profundas del «Halcón» para exigir las intervenciones de Enrique Bologna.

Sin embargo, el arquero local, pese a su manotazo, no pudo evitar la apertura de ‘Defe’ tras un tiro de esquina servido por Kevin Gutiérrez, que fue conectado por Colombo con violento cabezazo ante una desatención defensiva local, a los 14 minutos.

A partir de allí, los dirigidos por Sebastián Beccacece manejaron mejor el desarrollo de la primera etapa al dejar adelantarse a los rivales para exponer sus letales contraataques.

De ese modo, Defensa aumentó la ventaja con una asistencia de Pizzini para Merentiel, que definió a la izquierda de Bologna, a los 35 minutos.

La exigente reacción del «Taladro» en los últimos pasajes del primer tiempo le dio mayor emotividad al espectáculo, máxime con el descuento marcado por Tanco al cabecear a la izquierda de Ezequiel Unsain, tras el centro de un tiro libre ejecutado por Agustín Urzi, a los 44 minutos.

Empujado por el aliento de su muy nutrida parcialidad, que cubrió el 85 por ciento de la capacidad del estadio, Banfield encaró el segundo capítulo con más volumen de juego, además de entender que debía impedir la salida del adversario desde el fondo.

Así aparecieron las habituales flaquezas defensivas de los varelenses, las que aprovechó el dueño de casa para llegar a la igualdad, otra vez con jugada de pelota quieta.

El córner que sirvió Juan Álvarez lo convirtió en gol Galoppo, con un preciso cabezazo, a los 14 minutos, en esa ya sana costumbre del ataque ‘albiverde’ de usufructuar ese tipo de jugadas, en especial por parte del autor de la conquista, que llegó a cuatro anotaciones en cinco fechas.

Los de Diego Dabove pasaron a comandar el juego, pero no encontraron precisión para los constantes ataques que generaron ante los desdibujados adversarios.

Y acorde al cambiante desarrollo y a las contras letales del «Halcón», el ingresado Fontana, con un cabezazo de embotellada venció a Bologna, aplicando la ley del ex, a los 44 minutos, para darle el triunfo a Defensa, que resultó demasiado premio.

De esa manera, Banfield no sólo no pudo recuperar la cima, a la que sí llegó su vencedor, que lo dejó sin invicto, sino que está fuera de de la zona de clasificación a los cuartos de final que logran los cuatro primeros del grupo.

En tanto Defensa extendió su paternidad sobre el «Taladro», que nunca lo venció en primera división desde que ascendieron juntos en 2014, al sumar 7 éxitos y 3 empates, incluidos dos partidos por la Copa Sudamericana.

Por la próxima fecha, la sexta, Banfield visitará a Unión de Santa Fe, el domingo 13 a las 17; en tanto que al día siguiente a las 21.30, Defensa y Justicia hará lo propio ante Argentinos Juniors, en La Paternal.

COMPARTIR:
Defensa venció a Banfield en el Florencio Sola y es uno de los punteros de la Zona A
Racing le ganó 1-0 a Talleres y sigue en alta en la Copa de la Liga
Huracán sorprendió a Boca en La Bombonera
Seguir Leyendo :
Deportes
Más Leídas
Menú