CANASTA ESCOLAR

Decenas de juninenses ya accedieron al programa “Armá tu mochila”

La propuesta favorece con la eximición del pago de la tasa de Seguridad e Higiene a las librerías adheridas, un beneficio valorado por los comerciantes del rubro.

Fuente: JUNIN NEWS
Canasta escolar 2

La iniciativa promovida por la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Junín ya generó resultados positivos, convocando a gran cantidad de familias que acceden a la compra de la canasta escolar a un precio accesible. La propuesta favorece con la eximición del pago de la tasa de Seguridad e Higiene a las librerías adheridas, un beneficio valorado por los comerciantes del rubro.

Al respecto, Alejandra Tomasone, titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Municipio, manifestó: “Este es un programa que se viene realizando hace muchos años, en el que nos acompañan muchas librerías de la ciudad.

“A través de esta iniciativa se intenta llegar a todos los consumidores ofreciendo la canasta escolar a un precio accesible, la cual se encuentra dividida por niveles”, afirmó.

En cuanto al beneficio para los comercios adheridos, la funcionaria explicó que “la librería que participa de ‘Armá tu mochila’, recibe la exención en la tasa de Seguridad e Higiene, que en este contexto en el cual estamos es muy importante para poder dar incentivo al comercio para que siga trabajando e invirtiendo en la ciudad”.

“Esto se pudo lograr gracias al trabajo conjunto con la Sociedad Comercio e Industria de Junín, que nos brindó el espacio para las reuniones con las librerías que se adhirieron e hicieron el esfuerzo de armar una canasta más accesible, la cual ya está en vigencia y estará disponible hasta el 31 de marzo”, expresó la abogada en su momento.

Por su parte, Diego Maimone, dueño de librería Damasco, agradeció al Municipio y a Sociedad Comercio e Industria por la iniciativa y dijo: “El programa tiene ya muchos años y la verdad que el fundamento del mismo es muy positivo. Para nosotros como actores sociales poder entregar una serie de útiles a precios accesibles y preferenciales a las familias es gratificante, ese es el objetivo primario”.

“Atento a esa inquietud que teníamos las librerías en ese momento, el Municipio colaboró con un beneficio para nosotros, y es importante también, más allá que la razón del programa apunte a la ayuda de las familias en el inicio del nuevo ciclo lectivo”, opinó acerca de la exención del pago de la tasa mencionada.

A su vez, el comerciante juninense sostuvo: “Todos los años acompañamos y en cada uno se desarrolla de buena manera la propuesta en cuanto al consumo de las familias que llegan al comercio, preguntan por la canasta y la requieren en cada caso específico la que le convenga según el año que curse el niño”.

Para finalizar, Maimone declaró que “este año hay un poco más de actividad que otros, la afluencia es muy positiva; las familias van respondiendo y adoptando este formato. Estoy convencido de que entre todos los actores podemos hacer posibles muchas cosas”.

Canasta escolar

 

 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias