FESTEJOS

Decenas de familias celebraron la Navidad en la plaza Veteranos de Malvinas

La plaza Veteranos de Malvinas fue el lugar elegido por decenas de familias para celebrar la Navidad, una propuesta organizada por el Gobierno de Junín, el Consejo de Pastores y las iglesias Católicas, Ortodoxa y Evangélicas de la ciudad.

Fuente: Juninnews
Decenas de familias celebraron la Navidad en la plaza Veteranos de Malvinas

La propuesta contó con un Pesebre Viviente y la presentación de varios artistas que aportaron música y alegría al evento. Entre otros, los artistas que formaron parte de la celebración fueron: Dúo Solange y Agustín; Grupo Coral Nueva Vida y los grupos de rock Los Hernández y Faro. Además, hubo villancicos a cargo de Christmas Band; Coral San Ignacio y Lucas Figgini.

Al respecto, Mariano Spadano, director de Relaciones Institucionales del Municipio, expresó: «Es una alegría estar celebrando con los vecinos esta fecha tan especial como es la Navidad, una de las fechas más importantes para todas las personas por lo que significa. La Navidad nos da un mensaje de igualdad, porque representa la llegada de Jesucristo, que vino a traer salvación por igual y para todos, porque todos alcanzarán la salvación de la misma forma».

«Nos pone contentos ver cómo la gente disfruta del programa propuesto de manera conjunta entre iglesias Católicas, Ortodoxas, Evangélicas y el Consejo de Pastores. Quiero destacar el trabajo de muchos empleados municipales que han hecho mucho para que esta celebración se haya podido llevar a cabo».

Por su parte, el pastor de la Iglesia Centro de Fe, Cristian Petrecca, en representación del Consejo de Pastores, manifestó: «Esta es una fecha que nos permite la oportunidad de estar juntos, siempre hay temas en los que podemos tener diferentes matices, pero hay otros en el que todos somos iguales. Jesún vino a hablar de esperanza, de igualdad, por eso para nosotros es una alegría poder estar compartiendo y trabajando junto a otras iglesias, algo que viene ocurriendo hace tiempo en distintos temas».

«Con el Consejo de Pastores, las iglesias Evangélicas, la Ortodoxa y la Católica, siempre estamos buscando aquellos puntos comunes para dejar el mensaje a la sociedad de que siempre hay algo que nos une, que nos permite trabajar juntos y ser una mejor sociedad», remarcó.

Por último, el Padre Pablo Valles, de la Iglesia Católica San Ignacio, manifestó: «Me sumo a las palabras de Cristian y de Mariano y felicito esta iniciativa conjunta de hacer este evento que le da centralidad a esta Navidad, porque todos la festejamos, pero lo importante es celebrar el nacimiento de Jesús, hijo de Dios que viene a cambiar el mundo con amor, respeto, a hacer el bien y a hacer un mundo mejor entre todos».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias