ESCRIBE PABLO PETRAGLIA

Debe el pueblo votar

Fuente: Juninnews
Dos Concejos Deliberante y dos Intendentes. Centenario de la más grave crisis en la Municipalidad de Junín

La palabra pueblo es polisémica, es decir tiene varios sentidos. “Pueblo” puede ser el elemento humano que habita en un territorio, o también puede ser “pueblo”, para el caso, a las localidades de nuestro partido. El “pueblo” de esos “pueblos”, olvidados por la Ley Orgánica de las Municipales en cuantos sus derechos políticos, fueron reconocidos en la gestión de Mario Meoni, cuando pudieron elegir a su Delegado Municipal.
Fue así que durante su mandato al frente de la Municipalidad se llevaron adelante las elecciones de los Delegados Municipales, incluso con la novedad del voto electrónico. El Delegado Municipal ya no era un funcionario que designaba el Intendente de turno, sino uno de los suyos que era elegido por sus vecinos.
Hay que recuperar esa buena práctica democrática. Las localidades de nuestro partido deben poder volver a elegir a su Delegado Municipal por el voto. Se realizaron las PASO y las elecciones generales, se volvió a la presencialidad en las aulas, los bares y confiterías están a pleno, volvimos los hinchas a los estadios, recobramos, poco a poco y con los cuidados necesarios, la normalidad. No hay ninguna excusa para demorar que el pueblo de nuestros pueblos ejerza su soberanía en las urnas y elijan a su Delegado Municipal.

Seguir Leyendo :
Opinión
Últimas Noticias