ACOMPAÑANDO AL CAMPO

De Mendiguren anunció en ExpoAgro que se destinarán $28 mil millones adicionales para respaldar al sector

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José De Mendiguren, estuvo presente en San Nicolás en ExpoAgro y aseguró que hay a disposición una partida de $28.000 millones para incentivar la producción agroindustrial y acompañar al sector a atravesar la difícil situación actual.

Fuente: Noticias Argentinas
de emndiguren

“Yo también soy productor agropecuario y lo primero que veo es la preocupación y la ocupación por el tema”, indicó el secretario mostrando preocupación personal.

Según indicaron fuentes de Industria, los 28 mil millones se distribuirán entre el Programa Crear (Crédito Argentino) con $15.000 millones de pesos que tendrán tasas con subsidio de hasta 30 puntos en la tasa, $10.000 millones para bonos de capital, $2.200 millones para emprendedores agroindustriales y $600 millones para desarrollo de proveedores.

“Nuestro objetivo es cambiar estructuralmente a la Argentina, y para lograr eso este sector es clave”, afirmó y detalló: “Hoy con este anuncio ratificamos nuestro compromiso con este sector, con inversiones concretas. Sabemos de las dificultades, pero no dejamos de invertir recursos públicos porque cuando la sequía pase tiene que encontrar al sector con la fortaleza necesaria para recuperarse y seguir
Los anuncios fueron hechos en una conferencia de prensa junto con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, la presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, y los titulares del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Mariano Garmendia, y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Sandra Mayol.

Por su parte, Bahillo destacó: “desde la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, a lo largo de estos siete meses de gestión, hemos aportado más de 40.000 millones de pesos en distintos programas para acompañar a los productores para que puedan seguir produciendo y mitigar un poco los efectos de la sequía”.

A su turno Silvina Batakis sostuvo que “tenemos la vocación de la articulación pública, y éstas acciones dan cuenta de que queremos ser un Estado eficiente. Hoy anunciamos líneas de crédito por 40 mil millones de pesos para la compra de maquinaria porque tenemos la decisión de acompañar a uno de los sectores que son motor del entramado productivo nacional”.

La Expoagro abrió este martes y continuará en San Nicolás hasta el viernes. Durante los cuatro días, se espera la presencia de figuras políticas del Gobierno y la oposición, todo en el marco de un año electoral de alto voltaje.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias