ESPAÑA

De mal en peor: Barcelona perdió ante Villarreal y Xavi avisó que se va

Barcelona cayó por 5 a 3 ante Villarreal en Montjuic, quedó a diez puntos de Real Madrid, el líder provisorio y su entrenador Xavi anunció que dejará su cargo una vez que termine la temporada.

Fuente: Noticias Argentinas
barcelona villarreal

En dos semanas, el conjunto culé cayó ante el Real Madrid en la final de la Supercopa, el Athletic lo dejó sin Copa del Rey y ahora con la derrota ante Villarreal se alejó de la pelea por la Liga de España.

Los goles para el Barça los anotaron Ilkay Gündogan, Pedri y Eric Bailly, en contra. Para el visitante marcaron Gerard Moreno, Ilias Akhomach, Gonçalo Guedes, Alexander Sorloth y José Luis Morales.

En el cierre de la parte inicial, el Submarino Amarillo comenzó ganando con gol de Gerard Moreno y ya en el complemento, Ilias Akhomach estiró las diferencias tras un error garrafal de Joao Cancelo, que había ingresado en el entretiempo.

Xavi decidió mover piezas en el equipo y en pocos minutos Ilkay Gündogan, Pedri y Eric Bailly -en contra- dieron vuelta la historia para Barcelona. Pero el equipo de Marcelino aprovechó los espacios que le cedió el local y Gonçalo Guedes igualó la historia. Alexander Sorloth y José Luis Morales sellarón el 5 a 3.

Barcelona no recibía cinco tantos en condición de local por Liga desde 1963, cuando cayó 5-1 ante Real Madrid.

Con este resultado, Villareal se ubicó decimocuarto en la tabla de posiciones con 23 puntos y el Barça quedó tercero con 44, con 10 puntos de diferencia con el Real Madrid.

Real Madrid recupera la punta tras vencer a Las Palmas
Más temprano, Merengue venció a Las Palmas, que tuvo al volante argentino Máximo Perrone como titular, en condición de visitante por 2-1 y quedó como único líder provisorio del certamen.

El conjunto de Carlo Ancelotti se quedó con un triunfo clave para superar, al menos provisoriamente, al Girona, que este domingo visitará al Celta de Vigo.

Sin embargo, el Real comenzó abajó 1 a 0 con el gol del mediocampista español Javier Muñoz Jiménez a los 8 del complemento. Pero los Blancos dieron vuelta el resultado con goles del brasileño Vinicius y el francés Aurélien Tchouaméni.

Además, Real Sociedad y Rayo Vallecano, con el argentino Oscar Trejo como titular, igualaron sin goles.

Como cierre de jornada Deportivo Alavés goleó por 3 a 0 a Almería, en el debut del delantero Luka Romero para el visitante.

Además, Alavés contó con el ingreso del argentino Nahuel Tenaglia (ex Talleres, de Córdoba) en el complemento, mientras que Lucas Robertone (ex Vélez Sarsfield) fue capitán en Almería.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias