DIPUTADA NACIONAL

Danya Tavela: “Estamos ante un pseudo consenso fiscal basado en la extorsión”

La diputada nacional del bloque Evolución Radical Danya Tavela manifestó hoy su rechazo al proyecto de consenso fiscal que se debate en la Cámara de Diputados de la Nación. “Estamos ante un pseudo consenso basado en la imposición y la extorsión”, señaló; y agregó: “No se discute la forma en que priorizamos e invertimos los fondos públicos”.

Fuente: Juninnews
Danya Tavela

La legisladora radical afirmó que “este consenso fiscal echa por tierra aquellos pequeños avances logrados en los consensos fiscales de 2017 y 2018 que tenían que ver con el objetivo de reducir impuestos y lograr la armonización fiscal”.

“Este modelo de consenso fiscal elimina el objetivo que siempre nos hemos puesto en los consensos anteriores, de avanzar en una nueva ley de coparticipación federal que es un mandato constitucional que estamos incumpliendo. Además este consenso habla de sostener autonomías y potestades de cada uno de los niveles de gobierno y claramente no sucede porque las provincias han sido condicionadas a no reclamar por la compensación y el pago de las deudas que el Gobierno Nacional mantiene”, agregó.

Tavela afirmó que “este documento que se nos ha sido girado no es un consenso, se trata de un pseudo consenso porque lejos de plasmar un acuerdo de partes está basado en la imposición y la extorsión del Gobierno Nacional a los gobiernos provinciales, que hayan o no firmado el mismo”.

“Se tiene en cuenta una sola cara de la moneda. Cómo hacer para que las provincias puedan recaudar más y focalizar solo en medidas tendientes a crear nuevos impuestos, a imponer nuevos compromisos de recaudación, intervenir en políticas tributarias, intervenir en organismos jurisdiccionales y para nada discutimos el gasto. No se discute la forma en que priorizamos e invertimos los fondos públicos de las provincias, de las municipalidades y del Estad Nacional”, manifestó la legisladora miembro de Juntos por el Cambio.

Finalmente, la diputada aseguró: “Tendríamos que exhortarnos a rever este acuerdo, a lograr consenso necesarios y reales, sin especulaciones, sin extorsiones y volver a negociar las condiciones y lineamientos de las partes en igualdad de condiciones, considerando aquellas más apropiadas y teniendo como fin último que el sistema tributario nacional y los provinciales logren armonización, reduzcan la presión tributaria, incrementen la eficacia del Estado y construyan entre todos los niveles de gobierno ese Estado inteligente al servicio de los ciudadanos”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias