EDUCACIÓN

D´Andrea: “El Municipio implementa una gestión educativa fundamental con las primeras infancias”

El 28 de mayo se celebra el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, en este marco la Dirección de Educación del Gobierno de Junín destacó la importancia del funcionamiento en las instituciones maternales. La etapa de iniciación del niño en las instituciones es una de las principales planificaciones en el marco educativo que lleva adelante la gestión municipal a cargo del intendente Pablo Petrecca.

Fuente: Juninnews
Jardines Maternales

En el marco de esta conmemoración, Orlanda D´Andrea, directora de Educación del Municipio explicó: “Somos el legado de Rosario Vera Peñalosa, ella fue una docente fundadora del primer jardín de infantes en la provincia de Buenos Aires, ella defendía la educación de los niños y tenía un pensamiento muy innovador, sus palabras hoy siguen siendo fundamentales cuando pensamos en cómo trabajar con las niñeces en materia de educación”.

“En este contexto tan particular donde el Municipio hace un trabajo y una gestión educativa fundamental con las primeras infancias, es importante recordar a Peñalosa”, indicó D´Andrea.

Por otro lado, con respecto a la importancia de acciones en torno al desarrollo integral, la coordinadora de Jardines Maternales Municipales, María José Calviño, expresó: “En el encuadre de los derechos desde los jardines maternales, acompañamos el crecimiento integral de los niños garantizando la equidad en los primeros años de vida y los derechos de los niños, acompañando también a las familias en la crianza de los más pequeños”.

“Desde hace cuatro años trabajamos en un plan de mejoras, focalizando el desarrollo integral de los niños, el Gobierno de Junín incrementó la cantidad de docentes en los jardines maternales, y se trabaja en el encuadre de lo que plantea el equipo pedagógico en cuanto a planificaciones”, sostuvo la coordinadora.

Además, Calviño agregó que “el equipo interdisciplinario de cada institución está conformado por psicopedagogos, psicólogos y estimuladoras que acompañan el desarrollo de la primera infancia, y desde lo nutricional se trabaja con el equipo del área del Municipio, la idea es hacer un seguimiento desde lo integral junto a las familias”.

Seguidamente, la directora de Educación declaró: “Actualmente asisten a los ocho jardines maternales alrededor de 400 niños, donde se brindan 12 servicios en el turno mañana, tarde y vespertino. Además, se trabaja en exceder el cuidado, trascenderlo y poder formarlos desde las infancias, que los chicos comiencen a trabajar en contenidos pedagógicos que les van a sentar de base para toda su escolaridad, desde tan temprana edad, ampliar la contención integral con calidad educativa”.

Para finalizar, felicitó a las maestras jardineras por su trabajo diario y dijo: “Para el Municipio es un orgullo contar con ellas y con la calidad humana profesional que tienen, como directora de Educación quedo a disposición para colaborar”.

JARDINES MATERNALES MUNICIPALES

Solcito
Italia y Dulbecco
Turno mañana: 8:00 a 12:00 – Turno tarde: 16:00 a 20:00.

Jardín Hermana Concepción
Av. República y Camino del Resero
Turno mañana: 8:00 a 12:00.

Nubecitas
Av. Alvear y Alberti
Turno mañana: 8:00 a 12:00 – Turno tarde: 16:00 a 20:00.

Monigote
11 de Julio y Chacabuco
Turno mañana: 8:00 a 12:00 – Turno tarde: 13:00 a 17:00.

Estrellitas
Cabo Corrientes y Aconcagua
Turno mañana: 8:00 a 12:00.

Travesuras
Alsina y Soldado Argentino
Turno mañana: 8:00 a 12:00.

Globo Rojo
Dr. Chaves y Possio
Turno mañana: 8:00 a 12:00 – Turno tarde: 13:00 a 17:00.

Rincón de Luz
Bozzetti 326
Turno mañana: 8:00 a 12:00.

COMPARTIR:
D´Andrea: “El Municipio implementa una gestión educativa fundamental con las primeras infancias”
Información para la comunidad
El Municipio acompaña un reconocimiento que tendrá la Agrupación “Eusebio Marcilla” en Rafaela
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias