SOCIEDAD

Culminaron las clases al aire libre para adultos mayores y ya se planifican actividades para todo el año

“Llevamos a cabo el cierre de las actividades que tuvimos a lo largo del verano, ya hicimos lo propio con la colonia que culminó en febrero, que luego continuamos con las clases de gimnasia al aire libre para las que sumamos dos plazas más que fueron la 9 de Julio y el Parque Central”, destacó Adriana Summa, directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Junín.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

 

 

En la plaza 9 de Julio se llevó a cabo el encuentro de cierre de clases de gimnasia que se desarrolló durante todo el verano, con la presencia de funcionarios municipales y profesionales que integran la Dirección de Adultos Mayores que desempeñan un gran trabajo a lo largo de todo el año, para la contención, ejercitación, recreación y esparcimiento de las personas de este grupo etario.

Cabe destacar que en el 2023, Junín fue destacada como una ciudad amigable con los adultos mayores junto con otros 34 municipios del mundo, por todo el trabajo y los programas impulsados para transformar la calidad de vida de estas personas, especialmente con la propuesta de ‘Adultos Conectados’ con el servicio de contención telefónica y asistencia en situaciones de extrema vulnerabilidad, las peñas, talleres y las capacitaciones conjuntas con las fundaciones Surcos y Navarro Viola.

Una vez concluido el encuentro, Adriana Summa, directora de Adultos Mayores de la Municipalidad, declaró: “Llevamos a cabo el cierre de las actividades que tuvimos a lo largo del verano, ya hicimos lo propio con la colonia que culminó en febrero, que luego continuamos con las clases de gimnasia al aire libre para las que sumamos dos plazas más que fueron la 9 de Julio y el Parque Central”.

Seguidamente, resaltó que “los adultos mayores siempre responden de la mejor manera a estas actividades, son cosas que necesitan mucho y sobre todo en estos momentos difíciles donde muchos de ellos no pueden pagar para ir a un gimnasio”. Luego, dijo que “esto surgió en el año 2020 en plena pandemia y generó tanta aceptación que le dimos continuidad durante todos estos veranos”.

“Pensamos en organizar esta clase final con una mateada y ya estamos pensando en todo lo que viene para el mes de abril, sobre todo los talleres, las peñas y alguna que otra actividad más que también estamos evaluando para concretar”, afirmó Summa.

En tanto, Fiamma Randich, trabajadora social del área de Adultos Mayores, expuso: “Realizamos un acompañamiento durante todo el año hacia ellos, especialmente por medio del equipo de operadoras que prestan el servicio de contención telefónico, a quienes permanentemente capacitamos para que los adultos mayores tengan el mejor servicio posible”. En este sentido, informó también que “en caso de que no contesten el teléfono, inmediatamente los vamos a visitar para constatar que se encuentren bien porque realmente necesitan el programa y el seguimiento”.

“Además también ponemos mucho el foco en los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, a quienes les hacemos las visitas en el momento que sea y cualquiera sea la necesidad para ayudarlos y estar junto a ellos en todo lo que precisen”, afirmó Randich.

A su turno, Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano, expresó que “gracias a la gestión del intendente Pablo Petrecca, Junín es una ciudad amigable con los adultos mayores y es algo por lo que trabajamos todos los días, porque para nosotros la cercanía y el estar en el territorio son cosas fundamentales para un gobierno”. A continuación, afirmó que “el objetivo que siempre tenemos en mira es llevar políticas que apliquen a cada uno de ellos y que sirvan para transformar sus vidas”.

“Ellos siempre nos muestran gratitud, alegría y buen ánimo y eso es contagioso, porque lo vemos y es algo que se replica en sus familias, con sus hijos, nietos y para nosotros es espectacular”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, Manuel Llovet, titular de la Secretaría General, opinó: “Ya son varios años de complejidad los que atravesamos y siempre que participamos de un cierre de actividades como este nos carga de energía, porque ellos nos transmiten mucha buena onda y para nosotros trabajar con los adultos mayores es muy placentero”. En este marco, agregó que “el año pasado logramos que Junín se considere como una ciudad amigable con los adultos mayores, dentro de 35 municipios a nivel mundial y eso sin dudas es un orgullo muy grande”.

“Quiero destacar a todos los profesionales que integran el área de Adultos Mayores que disponen de un abordaje integral hacia ellos, no solamente con las clases de gimnasia, sino también con la contención, recreación, capacitaciones juntos con fundaciones como Surcos y Navarro Viola”, indicó Llovet.

Finalmente, el secretario sostuvo que “el intendente Petrecca siempre nos remarca la importancia de la cercanía, que no seamos funcionarios de escritorio y en eso estamos permanentemente, tanto con los adultos mayores como en este caso, como con todos los vecinos de Junín”.

adultos mayores actividad plaza 9 de julio 4 scaled adultos mayores actividad plaza 9 de julio 3 scaled adultos mayores actividad plaza 9 de julio 1 scaled adultos mayores actividad plaza 9 de julio 5 scaled

COMPARTIR:
Culminaron las clases al aire libre para adultos mayores y ya se planifican actividades para todo el año
La red de Espacios Comunitarios y Don Ito conmemoraron el 24 de marzo
Se realizó una nueva competencia de ciclismo en el Velódromo
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias