SEGURIDAD

Crimen del policía en Rosario: el hospital Provincial informó que no se atenderán más presos

Los presos ya no serán atendidos en el Hospital Provincial hasta nuevo aviso luego del crimen de Leoncio Bermúdez, el subinspector que fue asesinado de dos tiros por parte de sicarios que fueron a buscar al recluso Gabriel Lencina.

Fuente: Noticias Argentinas
hospital de rosario

Con un papel pegado en la puerta del hospital, las autoridades también indicaron que los informes médicos serán dados de manera telefónica. Eso se suma a que varias especializaciones no atenderán o tendrán guardias mínimas.

Desde la institución manifestaron que las pautas de fuerza estarán vigentes «hasta que se concreten las medidas de seguridad pertinentes».

De esta manera, el hospital al que asistían presos de diversas cárceles de Santa Fe, estará cerrado en reclamo a la falta de seguridad de los médicos y pacientes.

Crimen del subinspector
El trágico hecho ocurrió el martes por la noche cuando dos hombres entraron al hospital con barbijos, preguntaron dónde estaba el baño pero se dirigieron a una sala donde se encontraba Gabriel Lencina bajo vigilancia del Servicio Penitenciario.

Sin embargo la situación se salió de control y durante su fuga los atacantes hirieron a una enfermera y asesinaron de dos disparos en la cabeza a Leoncio Bermúdez, quien en ese momento se encontraba en la garita de seguridad junto a su hija.

A pesar de que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en grave estado, finalmente falleció.

El caso es investigado por la fiscal Gisela Paolicelli y, según trascendió, los asesinos se escaparon en un Fiat Uno y, por el momento, no fueron detenidos.

Seguir Leyendo :
Sociedad
Últimas Noticias