MERCADO ARTESANAL

Convocatoria a artesanos para formar parte del MAJ

Los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el 20 de marzo, para lo cual pueden dirigirse directamente al local o descargar la planilla desde la página oficial www.junin.gob.ar

Fuente: JUNIN NEWS

Desde la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín invitan a todos los artesanos y artesanas de la ciudad a formar parte del Mercado Artesanal Juninense (MAJ), ubicado en Roque Sáenz Peña 129, para que puedan exponer sus producciones y trabajos a lo largo del 2023. Los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el 20 de marzo, para lo cual pueden dirigirse directamente al local o descargar la planilla desde la página oficial www.junin.gob.ar

El miércoles 29 de marzo se llevará a cabo la fiscalización de todas las producciones presentadas, mediante un jurado integrado por profesionales de Producción, de la Escuela de Arte y artesanos independientes, quienes evaluarán a las mismas a los efectos de que sean admitidos en la vidriera céntrica.

Al respecto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, indicó: “El Mercado Artesanal Juninense es un espacio para que artesanos y artesanas vendan sus productos, a través de la exposición de los mismos en esta vidriera ubicada en pleno centro de la ciudad (Roque Sáenz Peña 129). En esta ocasión, queremos convocarlos a todos los que estén interesados en formar parte del mismo a que presenten sus artesanías para venderlas a lo largo de todo este 2023”.

Seguidamente, la funcionaria indicó que “hay dos opciones de poder participar, una es presentándose directamente en el MAJ donde se les dará un formulario para que llenen con los datos correspondientes, o pueden bajar el mismo desde la propia página oficial del Gobierno de Junín, en la sección de ‘Cultura’, lo completan con la información y luego lo llevan al local”.

“Aquellos que estén interesados en participar tienen hasta el 20 de marzo para inscribirse, luego el 29 se procede a la fiscalización con personas idóneas y diversas de la ciudad, ya sea de la Subsecretaría de Producción, la Escuela de Arte y de propios artesanos independientes y que participan del MAJ. Una vez atravesado este proceso, ya se pueden vender las producciones al público”, concluyó Barbosa.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias