CULTURA

Convocan a participar de talleres sobre la historia de Junín en el Archivo Histórico

El Gobierno de Junín impulsa esta propuesta por medio de la Dirección de Cultura destinada a docentes y no docentes, para explorar la historia de nuestra ciudad por medio de muchos de los elementos y patrimonios que se hallan en dicha dependencia, ubicada en la intersección de Quintana y Newbery. Los talleres se desarrollarán el miércoles 29 y jueves 30 de junio de forma presencial desde las 8 hasta 16hs, y también en una instancia virtual el sábado 2 de julio de 10 a 13hs y de 15 a 16hs.

Fuente: Juninnews
Convocatoria talleres historia de Junin

Los interesados deben inscribirse previamente por medio de un formulario subido a la página oficial del Municipio.

Los encuentros se denominan “Los inicios de Junín” y “La ciudad de Junín” y están destinados a docentes del nivel primario, como también a todos los que estén interesados en participar. Cabe destacar que el objetivo es profundizar en la historia de Junín, intercambiar ideas para trabajar con los alumnos y conocer el material disponible para consulta. A su vez, cada encuentro se adaptará con la información que los alumnos puedan recibir según el nivel escolar y según la currícula planteada por el/la docente para ese año.

Quien se refirió a esta iniciativa fue Agustina Barbosa, titular del área de Cultura: “En el marco de la extensión cultural de los espacios que llevamos adelante impulsamos la propuesta ‘Junín, una historia vía’ que consiste en unos talleres sobre la historia de la ciudad destinada para los docentes, aunque no de forma excluyente; cualquiera que esté interesado en participar puede hacerlo”.

“Uno de los talleres se denomina ‘Los inicios de Junín’ y consta de dos encuentros presenciales o en uno intensivo que se da de forma virtual, mientras que el otro taller es ‘La ciudad de Junín’, que también repite la misma metodología complementaria entre presencialidad y virtualidad”, informó.

Seguidamente, la funcionaria señaló que “todos los interesados deben inscribirse previamente, el formulario está subido a la página oficial del Gobierno de Junín o por medio de nuestras redes sociales. Todos son abiertos y gratuitos para los docentes o no docentes que quieran hacerlos”.

Para finalizar, Barbosa expresó que “los encuentros presenciales se van a desarrollar el miércoles 29 y jueves 30 de junio, desde las 8 hasta las 16hs, dependiendo del taller en cuestión, y sino el sábado 2 de julio de 10 a 13hs y de 15 a 16hs la instancia intensiva virtual”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias