SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO

Convocan a jóvenes interesados a incorporarse al Grupo de Artillería 10

Fuente: JUNIN NEWS

 

Autoridades del Grupo de Artillería 10 (G.A.10) de Junín “Teniente General Bartolomé Mitre” se reunieron con el Secretario General del Municipio, Juan Fiorini y el director de la Oficina de Empleo, Sergio Perez Vólpin, a los efectos de comentarles sobre la búsqueda que llevan a cabo para incorporar soldados voluntarios y desempeñarse dentro de un régimen de trabajo. Los interesados en inscribirse deben tener entre 18 y 24 años, ser argentino nativo por opción o naturalizado, no poseer antecedentes y tener estudios primarios completos, entre otros requisitos.

Todas aquellas personas que cumplan con las condiciones mencionadas se pueden acercar hasta el área municipal mencionada, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, donde se realizará un registro que será comunicado con las autoridades militares pertinentes, o directamente pueden hacerlo en el propio cuartel de 6 a 18 horas, ubicado en Soldado Argentino 457.

Una vez concluido el encuentro, el Mayor Rodolfo Moyano, segundo jefe del Grupo de Artillería 10, manifestó: “Nos acercamos hasta la Oficina de Empleo del Gobierno de Junín para hacer difusión de la inscripción para la incorporación de soldados voluntarios, ciudadanos que quieran formar parte del Ejército y que tengan la inquietud y las ganas necesarias para hacerlo. Ya tuvimos una importante entrevista con los responsables del área municipal, y les acercamos especialmente los requisitos que tienen que reunir las personas que quieran formar parte de la institución”.

En referencia a los requisitos en cuestión, Moyano expresó: “Los interesados deben tener entre 18 y 24 años al momento de la incorporación, tiene que ser argentino nativo por opción, naturalizado, y se exigen estudios primarios completos. Otro de los requisitos necesarios es no poseer antecedentes penales y reunir las condiciones psicofísicas para formar parte del Ejército”.

Además, mencionó que “por ahora no hay ningún cupo limitado para incorporarse, nosotros nos acercamos en vista de una posible incorporación a fines de marzo y principios de abril, por lo que ya tenemos gente inscripta y queríamos sumar difusión mediante la Oficina de Empleo, para que sirva también como lugar de recepción, o directamente en la unidad del Grupo mismo para iniciar el proceso de revisión e inscripción”. Luego, añadió: “Va a haber varias oportunidades, la más pronta va a ser en el mes de marzo/abril, y probablemente a lo largo del año haya otras más”.

El jefe segundo del GA10 dijo también que “el ciudadano que se anote para iniciar el proceso lo llevará a cabo únicamente acá en Junín, sin tener que trasladarse a ningún lado”.

Por su parte, Sergio Pérez Volpin, director de la Oficina de Empleo, declaró al respecto: “Estamos muy agradecidos con las autoridades del Grupo de Artillería 10 por tenernos en cuenta, se acercaron hasta la Oficina de Empleo para ponernos en actos sobre la búsqueda que llevan a cabo para el reclutamiento de ciudadanos. Nos parece un buen camino para los jóvenes, no solamente con la posibilidad de acceder a un trabajo formal, sino también para la defensa de la soberanía argentina con todo el orgullo que eso implica”.

“Como bien mencionó el Mayor Moyano, convocamos a jóvenes, hombres o mujeres, de entre 18 y 24 años que estén interesados en esta propuesta, los horarios a cumplir son muy favorables también. Los invitamos a que se acerquen hasta la Oficina de Empleo que está abierta de 8 a 14hs para que se presenten, vamos a hacer un listado de personas y luego nos comunicaremos con las autoridades del cuartel para que los pasen a buscar y puedan tener el primer contacto”, expuso Pérez Volpin.

Finalmente, el director sostuvo que “los esperamos a todos los que estén interesados y cumplan con los requisitos mencionados, y agradecemos mucho a las autoridades del GA10 por pensar en nosotros para que podamos colaborar con la difusión”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias