ESPACIOS PUBLICOS

Continúan los operativos integrales de limpieza en distintos sectores de Junín

Se estuvo trabajando en los barrios Real, Moya y Jardín. Desde la Municipalidad afirmaron la importancia de la coordinación permanente y pidieron colaboración a los vecinos para no desagotar piletas a la calles y sacar montículos los días que corresponda, con el fin de garantizar la durabilidad de los operativos.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
espacios publicos 4

 

En esta oportunidad, personal y maquinarias de la Subsecretaría de Servicios Públicos se hicieron presentes en los barrios Real, Moya y Jardín para concretar las tareas pertinentes de arreglo de calles y mantenimiento de plazas y espacios públicos, en un trabajo articulado con los fomentistas de dicho sector. Desde la Municipalidad afirmaron la importancia de la coordinación permanente y pidieron colaboración a los vecinos para no desagotar piletas a la calles y sacar montículos los días que corresponda, con el fin de garantizar la durabilidad de los operativos.

Además, destacan la importancia del cumplimiento en el pago de las tasas para la sustentación de la prestación de estos servicios públicos por parte del Municipio, en especial en temporada de mucha demanda como la actual.

En referencia a estos operativos, Perla Casella, secretaria de Coordinación del Municipio, declaró: “Estamos tratando de abarcar la mayor parte de los barrios que podemos, atendiendo los reclamos de los vecinos y trabajando en conjunto con las sociedades de fomento”, y resaltó que “atravesamos un período difícil con muchas lluvias y calores, en medio de una temporada alta que requiere de mucho trabajo en los barrios, especialmente por el crecimiento de los pastos y el arreglo de las calles”.

Seguidamente, la funcionaria dijo que “estamos tratando de buscar la mayor eficiencia posible para cubrir estas demandas, con el mayor alcance posible para el resto de la ciudad y los pueblos”. Además, afirmó que “encontramos en estos operativos una forma de trabajar con los fomentistas para responder a todas las demandas de cada barrio y atacarlas con la ejecución de estos operativos integrales”.

Casella también manifestó que “siempre estamos a disposición para escuchar todas las demandas y atender cada una en la manera de lo posible”, y añadió que “el pago de las tasas por parte de los vecinos se ve reflejado con la prestación permanente de estos servicios por parte del Municipio, que necesariamente se intensifican en épocas de alta demanda como la actual”.

Por otra parte, la secretaria pidió colaboración a la comunidad para el mantenimiento de los arreglos: “Además de la importancia del pago de las tasas que nos permiten seguir funcionando, también es fundamental la colaboración por parte de los vecinos en el cuidado de los espacio públicos, especialmente luego de los trabajos realizados, porque si arreglamos las calles y al rato hay un desagote de pileta o sacan montículos cuando no corresponde, sin respetar los días y horarios, entonces no hay operativo que alcance y sea sostenible”.

En tanto, Leandro Salvucci, director de Relaciones Institucionales, indicó que “con la Sociedad de Fomento de los barrios Real, Moya y Jardín tenemos una excelente relación, al igual que con todas las sociedades de fomento del Partido de Junín, con quienes siempre trabajamos primero con la escucha de sus necesidades, pedidos y sugerencias que nos van haciendo para luego cubrir esas demandas en los distintos barrios, como en este caso con el arreglo de calles y el corte de pasto en las plazas”.

“Siempre trabajamos en equipo y en coordinación permanente con las distintas áreas del Gobierno de Junín que intervienen en este caso, como la Secretaría General, la Subsecretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Coordinación para dar respuesta a todas las demandas de los vecinos y profundizar la articulación con los fomentistas que ya es una característica de la gestión del intendente Petrecca”, concluyó Salvucci.

espacios publicos 2 scaled espacios publicos scaled espacios publicos 3 scaled

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias