CAPACITACIÓN EN LOS CENTROS JAB

Continúan los cursos de computación e informática para todas las edades

A los efectos de profundizar el cierre de la brecha digital y promover la inclusión social a partir de la utilización de las NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación), el Gobierno de Junín continúa dictando cursos de capacitación en los centros JAB destinados a los ciudadanos juninenses de todas las edades. Los encuentros son de manera gratuita con inscripción previa, y tienen como objetivo general mejorar la relación entre el Municipio y los vecinos a través de la interacción de las personas en el mundo digital.

Fuente: Juninnews
Talleres JAB

En este marco, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio, manifestó: “Se puede ver la satisfacción en la cara de los participantes de estos espacios, una de las integrantes del grupo de aprendices expresó que era un miembro fundador y es parte de la realidad del lugar”.

“El JAB cumple un rol fundamental dentro de lo que tiene que ver con achicar la brecha digital y donde los adultos mayores pueden asistir e interactuar con las nuevas tecnologías, y a su vez formar vínculos cercanos con otro, teniendo en cuenta que aún estamos saliendo de una pandemia”, explicó la funcionaria.

A su vez, indicó que “el espacio cumple con todas las características, ya que desde el Municipio consideramos que es muy valioso para estar cerca de la gente y trabajar de manera articulada entre todos los que hacemos este accionar; tiene un rango de funcionamiento amplio y logramos acompañar a la gente en las necesidades que tengan”.

Por otro lado, María Luz Muracciole, coordinadora de los JAB, expuso: “Estos espacios son fundamentales porque la tecnología llegó para quedarse, está en lo cotidiano y desde el Municipio facilitamos y articulamos el uso con las personas que llegan al lugar que van necesitando alfabetizarse con una computadora, o algún otro aparato electrónico; de alguna manera logramos hacer más sencillo aquello que parece tan lejano para ellos. La valoración social que estamos obteniendo es la devolución de un espacio que reduce esa brecha con la NTIC y colabora con la inserción de las personas en el mundo digital”.

En cuanto a la participación de los vecinos, Silvana Gómez Castrillón, responsable administrativa del JAB Centro, contó que “es muy buena la convocatoria, la gente se acerca a preguntar y anotarse, antes de comenzar surgieron muchas consultas, los ciudadanos se muestran interesados, están muy contentos de ser parte”, y seguidamente agregó que “los encuentros se hacen muy amenos, se conforman grupos donde los recibimos con muy buena voluntad para poder conversar sobre las inquietudes que presentan”.

Por su parte, Emanuel Falcón, profesional en NTIC, sostuvo: “Los grupos que se forman son muy gratos, las clases se hacen fluidas, son desestructuradas teniendo en cuenta que participan personas de todas las edades desde jóvenes hasta adultos mayores, que por igual se esfuerzan para aprender, más allá del nivel de conocimientos que traen desde el inicio, todos empujan para adelante y ponen de su parte”.

“Hay vecinos que asisten desde el primer día y otros que se van sumando, y la inclusión es excelente, se sienten parte del espacio de interacción, hay personas que viven en sus hogares sin compañía; acá se sienten sostenidos y vienen para sentir un apoyo, es muy importante que desde el Gobierno de Junín se piense en estas cuestiones y se implemente esta ayuda”, declaró Falcón.

Para cerrar expresó que “hay mucha brecha entre el conocimiento de una persona que ya nació con la tecnología en las manos y aquellas que no tuvieron la posibilidad, es difícil adaptarse a algo nuevo, sobre todo teniendo en cuenta que se actualiza de manera continua, es favorable para los vecinos tener esta oportunidad, todos celebramos que el Municipio se ponga manos a la obra”.

Cursos de Computación para todas las edades

CONTACTO 236-4631638
JAB SEDE – Hipólito Yrigoyen 71
JAB CITE – Rivadavia 1470 (box 8)
JAB Móvil – Contacto para las instituciones al 2364623887

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias