El Gobierno de Junín refuerza su compromiso con la concientización sobre la enfermedad celíaca y continúa impulsando controles y acciones que promuevan la inclusión de productos seguros y correctamente identificados en los comercios locales.
Continúan los controles y la concientización sobre celiaquía en comercios juninenses

En el mes de concientización sobre la enfermedad mencionada, el Gobierno de Junín, a través de las áreas de Bromatología y Defensa del Consumidor, continúa recorriendo diferentes comercios de la ciudad para promover la correcta identificación y disposición de productos sin gluten. En esta oportunidad visitaron la sucursal de La Anónima (Ruta Nacional Nro. 7 km 260) donde se constató el cumplimiento de las nuevas reglamentaciones y se destacó la implementación de una góndola específica para personas celíacas, además de una campaña de descuentos especiales orientada a facilitar el acceso a estos productos.
De este modo, el Municipio de Junín refuerza su compromiso con la concientización sobre la enfermedad celíaca y continúa impulsando controles y acciones que promuevan la inclusión de productos seguros y correctamente identificados en los comercios locales.
Al respecto de esto Constanza Rebichini, directora de Bromatología, explicó los alcances de las nuevas reglamentaciones y la importancia de su cumplimiento: “La nueva reglamentación modificó el logo que identifica los productos libres de gluten, haciéndolo más claro y visible, aunque hasta el año que viene convivirán ambos logos, ya comenzamos a ver en La Anónima el nuevo distintivo sin gluten en la mayoría de los productos, lo cual es fundamental para evitar confusiones y garantizar la seguridad del consumidor celíaco”.
Al mismo tiempo subrayó “que es muy importante la correcta exposición de los productos para minimizar los riesgos de contaminación cruzada, en este comercio lo vimos y es fundamental, o que estamos recomendando es que los productos de alto riesgo, como panificados, pre mezclas y galletitas, se ubiquen en estantes o góndolas separadas y correctamente identificadas, en La Anónima ya se observa este criterio, lo cual es muy positivo”.
Por su parte, Alejandra Tomasone, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), destacó el esfuerzo del comercio en ofrecer precios accesibles y promociones específicas para personas celíacas, y resaltó: “En un contexto económico complicado, es importante que los comercios ofrezcan opciones para todos los consumidores, en este sentido, La Anónima no solo ha cumplido con la normativa, sino que ha lanzado ofertas especiales para que los productos libres de gluten sean más accesibles”.
“Celebramos el compromiso de los comerciantes en crear campañas que apunten a que las personas celíacas puedan encontrar productos seguros a precios más convenientes, sabemos que los productos aptos para el consumo de ellos son mucho más elevados”, afirmó.
Desde la gerencia de La Anónima, Mónica Beltramo brindó detalles sobre las acciones implementadas en la sucursal y los descuentos vigentes durante el mes de concientización y expuso: “Nuestra empresa siempre ha estado comprometida con la salud del cliente, por eso decidimos reforzar la oferta de productos sin gluten, este mes lanzamos una campaña con descuentos de hasta el 70% en productos específicos, que estarán vigentes hasta el domingo”.
Para cerrar, agregó que “la estación sin gluten está identificada dentro de la sucursal y también se ofrecen opciones libres de gluten en otras secciones, como lácteos y masivos, están las puertas abiertas y esta también es una manera de generar oportunidades para los clientes, agradecemos al Municipio por la visita y por seguir fomentando conciencia”.


