MUMA

Continúa abierta la convocatoria a vecinos para participar de una muestra y recordar a Horacio Alonso

La artista Roxana Guardia, junto a la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, prepara una muestra para conmemorar el 10 aniversario del fallecimiento de Horacio Alonso. La muestra homenaje será en marzo del año 2022 y se invita a los vecinos que posean obras de Alonso, a que cedan las mismas para poder exponerlas en la muestra y así, poder reunir la mayor cantidad posible de los trabajos del gran artista que tuvo nuestra ciudad.La artista Roxana Guardia, junto a la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, prepara una muestra para conmemorar el 10 aniversario del fallecimiento de Horacio Alonso. La muestra homenaje será en marzo del año 2022 y se invita a los vecinos que posean obras de Alonso, a que cedan las mismas para poder exponerlas en la muestra y así, poder reunir la mayor cantidad posible de los trabajos del gran artista que tuvo nuestra ciudad.

Fuente: Juninnews

Precisamente, Roxana Guardia, explicó que «este año se van a cumplir 10 años del fallecimiento de Horacio Alonso. En mi caso, un gran y querido amigo, pero a su vez, un docente reconocido y un artista plástico que aún sigue siendo uno de los más reconocidos de Junín. Como conmemoración de su fallecimiento, la idea es hacer una muestra que se va a llamar «Horacio Alonso, colección Particular».

«Para eso, queremos invitar a todas las personas de la ciudad y de otros lados también, que tengan alguna obra de Horacio, nos la preste, al menos una, durante un mes que durará la muestra, para poder presentarla y también fotografiar y catalogar toda la muestra que vive en nuestras casas. La idea es que, cada persona que quiera sumarse, obviamente, la obra será tratada con todos los cuidados correspondientes y así, los vecinos se convertirán en protagonistas, junto a la obra de Horacio, de esta muestra homenaje», agregó.

La artista dijo, por último, que «quienes estén interesados en sumarse, se pueden contactar conmigo. Ojalá sean muchos para que podamos hacer una especie de catálogo y reunir la mayor cantidad de trabajos de una obra que quizás no podamos reunir nunca más, ya que sabemos, hay obras de Horacio en muchas casas».

Por su parte, Eugenia Herrero, de la Dirección de Cultura del Municipio de Junín, aseguró que «para el Museo, tener una colección de Horacio Alonso es un orgullo y que, Roxana confíe en nosotros para hacer esta muestra. Pedimos también que, los vecinos, confíen en prestarnos sus obras, que las vamos a cuidar como corresponde y así, podamos reunir algo que quizás nunca más se reúna y ver, entre todos, la mayor cantidad posible del gran trabajo que hizo Horacio Alonso».

También informó que «quienes se quieran sumar, se pueden comunicar con nosotros al Facebook MUMA JUNÍN o al Instagram CULTURA JUNÍN, para coordinar luego, de manera personal, cómo y cuándo nos traen la obra, o bien, sacarse todas las dudas que tengan. También en estas redes están nuestros teléfonos y dirección para que se puedan contactar de manera personal o telefónica».

COMPARTIR:
Continúa abierta la convocatoria a vecinos para participar de una muestra y recordar a Horacio Alonso
El Municipio no detiene los trabajos de fumigación
Importante trabajo en calle Félix de Ázara
Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú