GAS NATURAL

Consorcio Grupo Junín con vecinos de «Habitar»

Autoridades municipales participaron del acto llevado a cabo en el salón de la sociedad de fomento del barrio Mayor López, donde se firmaron los convenios con cada frentista del loteo Habitar, para la extensión de la red de gas natural en ese sector. También estuvo presente el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor y fomentistas del barrio Mayor López.

Fuente: Juninnews
Gas Natural Reunion vecinos Habitar 2

Autoridades municipales participaron del acto llevado a cabo en el salón de la sociedad de fomento del barrio Mayor López, donde se firmaron los convenios con cada frentista del loteo Habitar, para la extensión de la red de gas natural en ese sector. También estuvo presente el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor y fomentistas del barrio Mayor López.

«Habitar» fue un loteo comercializado por el propio Grupo Servicios Junín, allá por 2014 y con la promesa de que los vecinos contarían con el servicio de gas natural.Ahora, con la construcción de la cuarta planta de gas, impulsada por el Intendente Pablo Petrecca, esa histórica promesa incumplida será una realidad, destacándose que el costo de la obra estará a cargo de los vecinos.

Pablo Torres, presidente del directorio de la empresa Grupo Servicios Junín, prestataria del ser servicio de gas natural domiciliario a través de Gas Junín, manifestó al respecto que «este es el puntapié inicial de todos los consorcios que se conformaron en Junín y para nosotros era todo un símbolo poder comenzar con los vecinos del Plan Habitar, un loteo que comercializó la empresa allá por 2014, en el auge de los créditos Procrear y en el cual había incumplido la promesa de que iban a contar con este servicio, por eso, queríamos concretar esta acción y comenzar a cumplirle a estos vecinos».

«La cuarta planta de gas, en plena construcción y a muy buen ritmo, donde esperamos tenerla operativa antes de fin de año, nos permite la tan ansiada ampliación de la red, cosa que no sucede desde el 2014. La verdad es que este es el final de un arduo trabajo con los vecinos, es comenzar a saldar una deuda, con el inicio de la obra de extensión de la red, el 19 de septiembre y que cuando esté operativa la nueva planta, permitirá a los cada frentista contar con el servicio», explicó Torres para terminar.

Mariano Spadano, director de Relaciones con la Comunidad del Gobierno de Junín, aseguró que «ha sido una gran alegría poder estar presente en esta reunión y poder agradecerle a estos vecinos, la paciencia y el empuje que le pusieron a todo esto, además del sacrificio económico que están haciendo. Es para destacar la organización y la unión mostrada para concretar esta firma de convenios».

Por último, sostuvo que «sin dudas la decisión del Intendente Pablo Petrecca de avanzar con la construcción de la nueva planta de gas es la que permite a los vecinos del plan Habitar, dentro de lo que es el barrio Mayor Lopez y a tantos otros vecinos de muchos barrios, soñar con el servicio de gas natural».

En tanto, Diego Cairnie, uno de los vecinos del sector, recordó que «hace tiempo venimos luchando por esta obra que comenzará el día 19 de septiembre. Estamos muy agradecidos tanto con la empresa Grupo Servicios Junín como con el Municipio, por el apoyo que nos dieron».

Finalmente, el Concejal Juan Fiorini, manifestó: «Es un objetivo más que se alcanza, un resultado del trabajo conjunto con los vecinos, organizados en un consorcio y quienes se harán cargo del costo de la obra para contar con un servicio que estará disponible cuando se ponga operativa la cuarta planta de gas. Estamos contentos por ellos y porque esto es un muy buen ejemplo a seguir por el resto de los vecinos».

El concejal, remarcó «el orden, la planificación y el trabajo de Grupo Servicios Junín» y recordó: «Desde el 2016, la empresa comenzó primero con un proceso de ordenamiento en sus finanzas, porque estaba en una situación muy complicada y donde el Intendente Petrecca decidió realizar una fuerte inversión económica para que se pudiera ordenar y comenzar así, un proceso de crecimiento sostenido y planificado, llegando a la construcción de la cuarta planta, que permitirá sumar a estos y a más vecinos en la prestación de este importante servicio que sabemos, mejora la calidad de vida».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias