Seis familias fueron evacuadas pero al mediodía del sábado solo una continuaba en el Centro Pionner. Las bombas dispuestas por el Municipio en puntos críticos, siguen trabajando para agilizar el paso y escurrimiento del agua acumulada por los alrededor de 200 milímetros caídos en las últimas 48 horas.
DEVASTADORA TORMENTA
Consecuencias de las tormentas torrenciales: El municipio atendió a 82 familias en Junín por las filtraciones en sus viviendas

Ante las abundantes lluvias caídas entre jueves y este sábado a la mañana, el Gobierno de Junín desplegó un intenso operativo en toda la ciudad, principalmente, asistiendo a aquellas familias que, por problemas de filtraciones en sus viviendas, requirieron de ayuda.
El operativo se centró en la urgencias, interviniendo en zonas donde se acumuló una importante cantidad de agua, para lo cual, mediante bombas, se trabajó para agilizar escurrimiento de la misma. En un mismo sentido, se intervino para garantizar la transitabilidad en diferentes calles afectadas por el paso del agua.
Activación del Comité de Emergencias
En las primeras horas de la tarde del día viernes, se activó el Comité de Emergencias, encabezado por el Intendente Pablo Petrecca, quien junto a miembros de su gabinete evaluó la situación de la ciudad y las intervenciones que se estaban llevando a cabo.
Luego, el jefe comunal recorrió distintos sectores de la ciudad, donde dialogó con vecinos y personal de Defensa Civil y municipal. Por último, se acercó hasta el complejo Pionner, donde dos familias fueron evacuadas ya que, sus viviendas, sufrieron el ingreso del agua por los techos.
Por último, y ante la continuidad del alerta meteorológico, se decidió continuar con el operativo de emergencia durante toda la madrugada del día sábado.
Garantizar la transitabilidad segura en calles dañadas
El Gobierno de Junín continúa trabajando en toda la ciudad. Dichas tareas se centran por estas horas en reparar las calles dañadas por el paso del agua y garantizar así una transitabilidad segura. Más allá de esto, se recomienda circular con precaución.
Por otro lado, las bombas dispuestas por el Municipio en puntos críticos, siguen trabajando para agilizar el paso y escurrimiento del agua acumulada por los alrededor de 200 milímetros caídos en las últimas 48 horas.
También continúa el relevamiento de aquellas familias que necesitan asistencia, recordando que, hasta el momento, 6 familias requirieron evacuación por problemas de filtración de agua en sus viviendas y al mediodía de este sábado, sólo una continua en el Complejo Pionner. En este sentido, 82 familias fueron asistidas por problemas estructurales en sus casas, con las cuales se trabajará para ayudar a recomponer.
Situación controlada con monitoreo permanente
Hasta el momento, la situación en Junín está controlada, pero más allá de eso, el Comité de Emergencias, encabezado por el Intendente Pablo Petrecca, continúa monitoreando la situación ya que aún persisten alertas meteorológicos para lo que queda de la jornada. También el equipo de Obras Públicas se encuentra realizando un relevamiento para determinar un plan de mejoras en los próximos días.
«Por último, se agradece la solidaridad de los vecinos, pero que como Gobierno, estamos asistiendo a todas las familias juninenses que requieren de una ayuda», se destacó desde el municipio.
















Seguir Leyendo :
Últimas Noticias