POR HOSTIGAMIENTO A FABIOLA YAÑEZ

Condenaron al youtuber Prestofelippo a 30 días de prisión domiciliaria

Tendrá que cumplir la condena pero, además, no podrá acercarse a la primera dama a menos de 200 metros y deberá tomar un taller en el INADI.

Prestofelippo

La Justicia condenó el martes a 30 días de prisión domiciliaria al youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, acusado de violencia de género, hostigamiento y discriminación contra la primera dama, Fabiola Yañez, a través de distintas publicaciones en sus redes sociales, lo cual la querella había definido como «información difundida con real malicia a sabiendas».

En el juicio oral celebrado el martes se determinó que Prestofelippo deberá cumplir una perimetral de contacto de 200 metros respecto de la primera dama durante un año, tendrá que realizar el curso «Taller de violencia de género y respeto a las mujeres» en el del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) y pagar las costas del proceso, tal como lo había solicitado la defensa de Yañez.

En su presentación inicial Yañez sostuvo que el material audiovisual contenía «información difundida con real malicia a sabiendas de su falsedad y con total despreocupación acerca de cómo afecta en forma palmaria mi buen nombre y honor».

La primera dama aseguró que esas publicaciones ocasionaban «un gravísimo daño, violencia de género, afectando la dignidad de mujeres víctimas creando una hostilidad, degradación, humillación y un ambiente ofensivo en los espacios públicos».

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias