CONFLICTO ARMADO

Concluyó la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania: los resultados

Hubo acuerdo en la creación de corredores humanitarios para la evacuación de civiles y se barajó un alto el fuego temporal para llevarlos adelante.

Fuente: minutouno.com
negociaciones rusia ucrania

Tras cinco horas de conversaciones, concluyó este jueves la segunda ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania, que tuvo lugar -como la anterior- en Bielorrusia, país vecino de ambas naciones, en una zona cercana a la frontera con Polonia.

En ese marco, la delegación ucraniana no obtuvo los resultados que quería, según declaró el asesor del jefe de la oficina presidencial de Ucrania, Mijaíl Podolyak, quien también anunció que a principios de la próxima semana habrá un tercer encuentro entre las partes.

«Hemos acordado proceder a una tercera ronda lo antes posible», indicó el funcionario, agregando que acordaron una serie de cuestiones de carácter humanitario, incluida la posibilidad de un alto el fuego temporal para la organización de corredores humanitarios y la entrega de medicamentos y alimentos en las zonas donde los combates son más intensos.

Por su parte, el asesor presidencial Vladímir Medinski, quien encabeza la comitiva rusa, expresó que las delegaciones discutieron cuestiones militares y de carácter internacional-humanitario, así como relativas a la futura resolución política del conflicto.

De acuerdo a agencias internacionales, también confirmó que Rusia y Ucrania acordaron crear corredores humanitarios para la evacuación de personas, una medida que vendría acompañada de un posible alto el fuego temporal en dichos sectores.

“La cuestión principal que se ha resuelto hoy (jueves) fue la del rescate de las personas atrapadas en la zona de guerra», explicó Medinski, calificando la decisión como «avance considerable» y pidiendo a los civiles que se encuentran en zonas de combate a que utilicen los corredores comunitarios para ser evacuados.

Seguir Leyendo :
Mundo
Últimas Noticias