SEGURIDAD

Concejales y legisladores juninenses de Juntos reclaman a Kicillof más policías y patrulleros para Junín

El pedido llega en medio de una gran situación de inseguridad que se vive en la Provincia de Buenos Aires y donde la ciudad de Junín no queda exenta de la misma.

Fuente: JUNIN NEWS
mariano spadano

Mediantes proyectos dirigidos al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, concejales de Juntos en el cuerpo deliberativo local y las legisladoras provinciales Yamila Alonso en la Cámara de Senadores y Laura Ricchini en Diputados, presentaron pedidos exigiendo al gobierno bonaerense el envió urgente de patrulleros y policías para reforzar la seguridad en nuestra ciudad.

El pedido llega en medio de una gran situación de inseguridad que se vive en la Provincia de Buenos Aires y donde la ciudad de Junín no queda exenta de la misma.

Al respecto, el concejal Mariano Spadano indicó que «el proyecto de comunicación presentado en el Concejo Deliberante, entendiendo que es la provincia el único actor constitucional responsable de la seguridad en los municipios y quien tiene a cargo la fuerza policial, solicita al Gobernador Axel Kicillof que se haga cargo de su responsabilidad y envíe de manera urgente, patrulleros y designe más efectivos policiales para todo el Partido de Junín».

«Lo que le solicitamos al gobernador es lo mínimo e indispensable para darle a los juninenses, que también son bonaerenses, mayor seguridad. Hoy, la seguridad en Junín la estamos sosteniendo todos los vecinos, a través del pago de la tasa complementaria de seguridad, con la cual se abastece de combustible a los patrulleros y se ha podido avanzar, gracias a la firme decisión del intendente Petrecca, con la implementación de políticas y herramientas tecnológicas, para estar cerca de los vecinos y darle la seguridad que se merece», remarcó.

El concejal Spadano aseguró que «el gobierno bonaerense no puede desentenderse de sus responsabilidades, si hasta los propios concejales kirchneristas locales han expresado esta misma preocupación, reclamando medidas que deben llegar del gobernador que los representa, por eso entendemos que nos van a acompañar con su voto para que este reclamo tenga toda la fuerza necesaria»,

En el mismo sentido va el proyecto de Declaración presentado por las legisladoras provinciales Laura Ricchini, en la Cámara de Diputados y Yamila Alonso, en la de Senadores. Este proyecto, además, precisa la urgencia de respuestas por parte del gobierno de Kicillof ya que, hoy son muy pocos los policías que cumplen funciones operativas en la calle y recuerda que Junín, tiene hoy 110000 habitantes, con una ciudad dividida en 14 cuadrículas, más las localidades.

Recordemos que, a principios de abril, el intendente Pablo Petrecca realizó este mismo reclamo al Ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. Lo hizo acompañado por todo su equipo de seguridad y que si bien el funcionario provincial se comprometió, las respuestas nunca llegaron.

Por último, en un mismo sentido se expresó el Intendente Petrecca, quien manifestó que «Todo lo que hacemos en Junín tiene que ver con el compromiso que tenemos con nuestros vecinos, que también son bonaerenses, por eso le pedimos al gobernador que haga el aporte que debe hacer, más aún en cosas que, por más que tengamos toda la decisión de hacerlo, no podemos resolver desde el Municipio, como es la de incorporar más policías y patrulleros para Junín, lugar donde sí queremos darle batalla al delito y para eso, trabajamos todos los días», concluyó.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias