CONCEJO DELIBERANTE

Concejales pidieron que la vacuna contra el Dengue sea incorporada al Calendario Nacional de Vacunación

Fue un pedido promovido al gobierno nacional para que la vacuna tetravalente contra esta enfermedad se incorpore al Calendario Nacional de Vacunación.

Fuente: JUNIN NEWS
descarga 2

“En la primera sesión ordinaria del año desde el Concejo Deliberante  de Junín por unanimidad pedimos  al Gobierno Nacional que se arbitren los medios necesarios para incluir la vacuna tetravalente contra el dengue en el Calendario Nacional de Vacunación” expresó el concejal Pablo Petraglia.

“La alarmante incremento de casos y el desentendimiento que hay por parte del Gobierno nacional a este tema ha llevado a que el Concejo con el asentimiento de todos los bloques pida por esta situación. Conforme surge de la informaciones periodísticas hay un  aumento exponencial y  desde que comenzó 2024 el brote se multiplicó y en sólo dos meses y medio se registraron más de 100.000 casos en todo el país, con una curva especialmente ascendente. Desde el Concejo hemos hecho una Comunicación a la Nación para que actúe en consecuencia. “ concluyó el edil de Unión por la Patria.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias