SEGURIDAD

Concejales juninenses de Juntos reclamaron a la Provincia medidas para frenar la inseguridad en territorio bonaerense

«Consideramos que la política pública de seguridad debe replantearse y que las autoridades provinciales deben dejar de delegar a los municipios responsabilidades que por ley son propias del Ejecutivo provincial», dijo la concejal de la bancada, Graciela Blaiotta.

Fuente: JUNIN NEWS
JUNTOS MARZO 2023

Los concejales de Juntos arremetieron contra el gobernador, Axel Kicillof, a quien le reclamaron medidas concretas para revertir la situación de violencia e inseguridad que atraviesa a la Provincia.

En concreto, los ediles pidieron que el mandatario y las autoridades competentes «implementen los medios necesarios para ajustar las políticas públicas provinciales a la realidad social que se vive en el territorio bonaerense», con un importante avance del narcotráfico y la delincuencia.

«Los hechos sucedidos el pasado 3 abril ante el reclamo de seguridad por la muerte de un trabajador reflejan el hartazgo social ante el avance incesante de la delincuencia», afirmó Graciela Blaiotta.

«Lamentablemente, el crimen del colectivero fue solo uno de los tantos que ocurren en la provincia, a los que se suman los robos, el crecimiento del narcotráfico y el avance del delito en general».

«Por eso consideramos que la política pública de seguridad debe replantearse y que las autoridades provinciales deben dejar de delegar a los municipios responsabilidades que por ley son propias del Ejecutivo provincial», agregó.

En otro orden, los concejales recordaron que en la Provincia se le concedió el beneficio de prisión domiciliaria a aproximadamente tres mil personas y que, por falta de controles, muchos de ellos vuelven a ser protagonistas de hechos delictivos.

«La pelea incesante y la disociación entre los Ministerios de Seguridad de la Provincia y la Nación no hacen más que mantener de rehenes a los ciudadanos de bien y beneficia en el desorden a los delincuentes», dijo la edil de Juntos.

Por otro lado, los concejales reclamaron el envío de nuevos efectivos policiales a Junín y aseguraron que hace más de cinco años la ciudad no recibe recursos humanos.

«Necesitamos que el gobernador tome debida nota de la situación social imperante y actúe en consecuencia», cerró.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias