POR LOS RECURRENTES CORTES DE ENERGÍA

Concejales de Juntos presentaron reclamos ante las autoridades del OCEBA

Los concejales de Juntos Juan Fiorini y Rodrigo Esponda se reunieron esta tarde en La Plata con autoridades del Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) para llevar en persona el reclamo de los vecinos por los recurrentes y prolongados cortes de energía registrados en Junín y solicitar las inversiones necesarias para que el servicio se brinde de manera adecuada y eficiente.

Fuente: Juninnews
Concejales OCEBA

Los ediles fueron recibidos por los directores del organismo, encabezados por su presidente, Roberto Daoud, quien se comprometió a intervenir para solucionar esta importante problemática que durante los últimos meses afectó a miles de vecinos de Junín.

«En los últimos meses los juninenses sufrimos tres cortes de energía importantes. El primero, en enero, por las altas temperaturas; y los otros dos en abril y mayo, por tormentas», recordó Fiorini y continuó: «Sin embargo, lo que estas tormentas y este calor dejaron al descubierto son los problemas de infraestructura y la falta de inversiones para evitar que los cortes se produzcan y se prolonguen por muchas horas, perjudicando a nuestros vecinos».

En este sentido, Fiorini recordó la medida tomada en su momento por el intendente, Pablo Petrecca, quien, defendiendo los derechos de los vecinos afectados, intimó a las empresas prestadoras del servicio y a los organismos reguladores a través de cartas documento.

«Durante la reunión de hoy coincidimos con el OCEBA en que el servicio no se está brindando de manera adecuada, por lo cual nos informaron que mañana van a realizar una auditoría a raíz de los reclamos que realizamos tanto desde el HCD como desde el municipio, con las cartas documento», dijo Fiorini.

Por su parte, Esponda detalló: «No sólo les presentamos un reclamo por los grandes cortes registrados en los últimos meses, sino que también planteamos las deficiencias diarias en el servicio, tales como las bajas de tensión que afectan a muchos vecinos del Partido».

«Además, informamos problemas que se registran en sectores puntuales, como el Parque Natural y los barrios aledaños, el Campo La Cruz y Saforcada, entre otros», agregó.

«Esperamos tener respuestas favorables y que en el corto plazo se realicen las inversiones necesarias para que los juninenses tengamos el servicio que nos merecemos y por el cual pagamos mes a mes», finalizó.

COMPARTIR:
Concejales de Juntos presentaron reclamos ante las autoridades del OCEBA
Emprendedores locales tendrán su lugar en la Fiesta del Pejerrey
Se inauguró el Centro Universitario de Viamonte
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias