Con un muy emotivo acto, el Hogar San Miguel festejó sus 50 años de vida

Ante la presencia de la comunidad educativa, personal docente y directivo, miembros fundadores y autoridades del Gobierno de Junín se llevó adelante el acto conmemorativo por el medio siglo de vida de esta institución.

resized Con un muy emotivo acto el Hogar San Miguel festejo sus 50 anos de vida 2

Se realizaron cánticos y bailes por parte de los alumnos, un mural en la entrada para la posteridad y hubo emotivas palabras dirigidas al público por parte de ex directoras del hogar.

También estuvieron presentes diputados provinciales, inspectores de DIEGEP la región XIV y ex alumnos que pasaron por las aulas de dicha institución.

Una vez finalizada la jornada, Mariela Gómez, directora del Hogar San Miguel manifestó: “Quiero agradecer a todos los que se acercaron para este acto con el que conmemoramos los 50 años de vida institucional de este lugar, que comenzó en su momento como hogar convivencial y luego por el cambio de ley se transformó en un Centro de Día, en donde los chicos van y vienen todos los días”.

“Se hace diariamente una labor muy importante que se basa fundamentalmente en los valores que buscamos inculcarles a los más chicos”, aseguró.

Luego, al momento de hacer un repaso sobre el tiempo que lleva como directora, Gómez afirmó: “Recuerdo historias maravillosas, yo hace 28 años que estoy en la institución y 17 como directora, así que es toda una vida. Comencé en segundo ciclo, luego pasé al primer ciclo del Hogar y con grados pluriaños. Siempre me llegan muchísimos recuerdos de todo este tiempo vivido y estamos felices de celebrar este día tan importante para la escuela”.

En tanto, en representación del intendente Petrecca estuvo Yamila Alonso, secretaria de Desarrollo Social, quien dijo: “Estoy muy contenta de haber formado parte de este acto en representación del Ejecutivo municipal, fue una jornada realmente muy emotiva en la que tuve la dicha de estar sentada junto a una de las fundadoras del Hogar San Miguel, una mujer con mucho empuje y dedicación”.

“Esto arrancó en su momento como el sueño de unos pocos y con el correr del tiempo creció muchísimo. Todo el trabajo que se hace en esta institución con los chicos se puede ver en valores como el respeto, la educación y el compañerismo entre ellos como demostraron en este acto”, añadió la funcionaria.

Alonso también señaló: “Fue una jornada muy linda, me voy muy contenta por haber participado junto a la comunidad educativa de este Hogar tan familiar, que transmite valores fundamentales para las personas y educación. Nosotros siempre estamos en contacto con ellos desde la parte educativa y también desde Desarrollo Social, donde trabajamos con muchas mamás de niños que vienen acá y muchas familias”.

Finalmente, Mariela Gómez sostuvo: “Seguiremos trabajando en esta línea que es la que mantiene el Hogar San Miguel desde hace tanto tiempo, siempre con la búsqueda de nuevos desafíos y proyectos que nos impulsen a ir por más. Esperamos que sean muchos años más como los que vivimos hasta ahora”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias