LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Con un golazo de Wanchope, Colón curó sus heridas con un triunfo ante Vélez

Con autoridad, Colón se impuso a Vélez por 2 a 1, al cabo de un atractivo encuentro disputado este lunes por la noche en el estadio «Brigadier General Estanislao López», en el marco de la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Fuente: Noticias Argentinas

Valentín Gómez, a los 15 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el «Fortín», mientras que Facundo Garcés, a los 28 del mismo período, niveló las acciones para el dueño de casa. Ya en el complemento, Ramón Ábila, a los 7 minutos, le dio la victoria final al «Sabalero».

Colón terminó el cotejo con un jugador menos por la expulsión de Facundo Farías, a los 13 del segundo período. El golero local Ignacio Chicco le contuvo un penal a Lucas Janson, a los 34 minutos de la etapa final.

En medio de un desarrollo con alternativas cambiantes, el anfitrión hizo algo mejor las cosas y justificó plenamente la conquista de los tres puntos. Un Colón herido en su amor propio por su reciente eliminación de la Copa Libertadores de América intentó desde el mismo comienzo del encuentro ejercer superioridad jugando de cara al arco de Hoyos.

Lejos de adoptar una postura pasiva, el conjunto del «Cacique» Medina se inclinó por la misma estrategia, por lo que el trámite en todo el primer período resultó sumamente atractivo con dos formaciones que sin renunciamientos procuraron lastimarse.

Cuando el cotejo no tenía todavía un dominador excluyente, un tiro de esquina ejecutado por Bou desde la derecha recaló en Farías, quien denunciando su falta de picardía como zaguero intentó parar el balón en su propia área pero el control se le fue largo, circunstancia bien aprovechada por Valentín Gómez, quien desde corta distancia «fusiló» al arquero local.

Por unos minutos el elenco santafesino sintió el impacto y recién promediando la etapa inicial emparejó y pudo llegar a nivelar el resultado tras un tiro libre ejecutado con maestría por el veterano Luis Rodríguez al ángulo inferior izquierdo de Hoyos. Este último alcanzó a manotear el disparo envenenado del «Pulga», pero no a contener la arremetida de Garcés por derecha.

El complemento mostró al equipo del interino Adrián Marini (el flamante entrenador Sergio Rondina estuvo en la platea) un tanto más adelantado y dio vuelta el marcador con una excelsa definición de «Wanchope» Ábila, quien por izquierda se la picó al arquero de la visita con serenidad e inmensa categoría.

La justa expulsión de Farías luego de un temerario planchazo a Garayalde le dio un nuevo aire a la formación de Liniers ante un «Sabalero» que adoptó una peligrosa actitud previsora que casi le cuesta dos puntos de no mediar la excelente intervención del guardavallas Chicco al contener sobre su derecha la anunciada ejecución de un penal por parte de Janson, después de una clara infracción de Pierotti al juvenil Castro.

COMPARTIR:
Con un golazo de Wanchope, Colón curó sus heridas con un triunfo ante Vélez
Boca confirmó a Hugo Ibarra como director técnico hasta diciembre
Defensa y Justicia se recuperó a tiempo y venció a Aldosivi
Seguir Leyendo :
Deportes
Más Leídas
Menú