CALEFACCION Y PREVENCION

Con la llegada del frío, Grupo Servicios Junín recuerda cómo prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

El monóxido es un gas tóxico incoloro e inodoro, y debido a estas características su toxicidad pasa muchas veces desapercibida.

Fuente: Prensa Grupo Junín
grupo junin monoxido

Grupo Servicios Junín, empresa prestataria del servicio de gas natural domiciliario a través de Gas Junín, recuerda las medidas de seguridad para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono con la llegada de las bajas temperaturas.

El monóxido es un gas tóxico incoloro e inodoro, y debido a estas características su toxicidad pasa muchas veces desapercibida. Por lo tanto, como la mayoría de los casos de intoxicación ocurren por utilizar formas inapropiadas de calefacción o por artefactos en malas condiciones, Gas Junín recuerda en forma periódica algunos consejos y métodos de prevención para evitar casos de envenenamiento por la inhalación de este gas.

Medidas de prevención

No utilizar artefactos que no sean de tiro balanceado en dormitorios y baños. ️

Apagar estufas por la noche y cuando no sean realmente necesarias.

Nunca usar hornallas de cocina o el horno como forma de calefacción. ️

Fijarse que la llama esté azul, no de color rojo. ️

Verificar que no estén obstruidos los conductos o rejillas de ventilación. ️

En lo posible, hacer revisar por un gasista matriculado: las estufas, estufas catalíticas, pantallas infrarrojas y salidas al exterior de calefones, termotanques y calefactores de tiro balanceado.

Mantener los ambientes siempre ventilados.

“A su vez, detallamos que el monóxido de carbono está presente en materiales como leña, carbón, gas, kerosene, alcohol, gasoil y nafta, entre otros, y que por eso se aconseja no utilizar carbón vegetal o mineral para calefaccionar o cocinar dentro de un ambiente cerrado. Los combustibles sólidos son los que generan mayor cantidad de emisión de monóxido de carbono”, explicó Pablo Torres, presidente del directorio de Grupo Servicios Junín.

Para más información sobre el tema, visitar https://gasjunin.com.ar/medidas-de-prevencion/

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias