CALENDARIO CONFIRMADO

Con Boca como protagonista, así se jugará la Copa Sudamericana 2024

Boca, será la gran novedad de la Copa Sudamericana 2024, ya que vuelve a formar parte de la competencia tras casi una década y este jueves, la Conmebol confirmó el calendario completo.

Fuente: Noticias Argentinas
copa sudamericana

La fase 1 comenzará el 6 de marzo para acceder a los grupos y dará por finalizada la competencia el sábado 23 de noviembre. Luego de la primera etapa se llegará a la instancia de grupos que entre el 3 de abril hasta el 29 de mayo se jugará al igual que la Libertadores.

La etapa de los playoffs, donde los segundos de cada grupo se enfrentan a los terceros de los grupos de Libertadores, se jugarán del 17 y el 24 de julio.

Después, los mano a mano arrancan el 14 de agosto hasta el 21 de dicho mes por los octavos, los cuartos de final serán entre el 18 y 25 de septiembre, las semifinales se jugarán entre el 23 y 30 de octubre y la final, con sede sin confirmar aún, será el 23 de noviembre, justo una semana antes de la definición de la Libertadores.

Por último, la Recopa Sudamericana entre Liga Deportiva Universitaria y Fluminense se jugará a ida y vuelta: la llave se iniciará en Quito la semana del 21/2 y el desquite será en Río de Janeiro siete días después.

Las fechas de la Copa Sudamericana 2024
Fases Previas: Semana del 4/3 al 10/3 (Partido único)
Fase de grupos: Semana del 1/4 al 2/6
Play Off Octavos: Semana del 15/7 y 28/7
Octavos de Final: Semana 12/8 al 25/8
Cuartos de final: Semana del 16/9 y 29/9
Semifinal: Semana del 21/10 y 3/11
Final: Sábado 23 de noviembre de 2024

Qué equipos argentinos jugarán la Copa Sudamericana 2024
Boca, junto a Godoy Cruz, Estudiantes o Defensa y Justicia (el perdedor de la final de la Copa Argentina), Racing, Lanús y Belgrano, son los clasificados a la Copa Sudamericana 2024.

Hay diez equipos clasificados más allá de los de Argentina: Sport Huancayo, Asociación Deportiva Tarma, Deportivo Garcilaso, Universidad César Vallejo (Perú), Carabobo, La Guaira, Metropolitanos, Rayo Zuliano (Venezuela), Olimpia y Sportivo Ameliano (Paraguay).

Por su parte, sobre los equipos brasileros, que aun no están definidos porque restan fechas del Brasileirao, pero por el momento serían Atlético Paranaense, Cuiaba, Inter de Porto Alegre, Cruzeiro, Fortaleza y Corinthians.

COMPARTIR:
Con Boca como protagonista, así se jugará la Copa Sudamericana 2024
Copa Libertadores 2024
Carlos Bilardo reapareció junto a los campeones del mundo del ´86
Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias