INGLATERRA

Con Alexis Mac Allister de titular, el Liverpool avanzó a la final de la Copa de la Liga

El Liverpool, con el mediocampista argentino Alexis Mac Allister desde el arranque, empató 1-1 con el Fulham en el Craven Cottage por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de la Liga de Inglaterra y avanzó a la final por el 3-2 global.

Fuente: Noticias Argentinas
liverpool

A los 11 minutos de la primera parte, el equipo del alemán Jürgen Klopp abrió el marcador y amplió la ventaja en el resultado global. Tras un pelotazo largo de Joseph Gómez, el colombiano Luís Díaz bajó la pelota sobre la derecha y encaró, en tres cuartos de cancha, para dejar de lado la marca de Tosin Adarabioyo y definir al primer palo del alemán Bernd Leno para anotar el 1-0.

Ya en la segunda parte, a los 31, el francés Issa Diop anotó el empate en Londres. El galés Harry Wilson desbordó por la derecha, llegó al fondo y metió el centro al medio para que el defensor central galo se lleve puesta la pelota, ponga el 1-1 y deje un final dramático en Craven Cottage que termino siendo favorable para los «Reds”.

El argentino Alexis Mac Allister estuvo desde el arranque en el equipo de Merseyside y se fue sustituido por Curtis Jones a los 21 minutos de la segunda parte. Tras la conquista de la Primera Nacional en 2016 con Argentinos Juniors y la Superliga Argentina 2019/20 con Boca, el pampeano buscará su primer título nacional fuera del fútbol argentino.

Con este resultado, el Liverpool clasificó a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra gracias al 2-1 de la ida que redondea un 3-2 global. En el partido definitorio, el equipo de Jürgen Klopp enfrentará al Chelsea del entrenador argentino Mauricio Pochettino que llegó al último partido del certamen debido al 6-2 global ante el Middlesbrough.

La final se disputará el próximo domingo 25 de febrero en el estadio de Wembley. El Liverpool buscará seguir estirando su palmarés como el equipo más laureado del certamen en nueve ocasiones mientras que el Chelsea intentará romper con la sequía de nueve años sin conquistar el trofeo.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias