AGOBIANTE

Comenzó la ola de calor y ya es peligrosa para la salud en varias provincias de la Argentina

Las temperaturas máximas superarán los 40 grados esta semana en medio de una ola de calor peligrosa para la salud.

Fuente: minutouno.com
Sociedad
,

Rige un alerta meterológico por altas temperaturas en gran parte del país ante el inicio de una ola de calor agobiante que se prevé para esta semana, con máximas que se ubicarán entre los 35 y 42 grados.

Dónde hay alerta naranja
Para el norte de la Patagonia, rige un alerta naranja. Abarca a Neuquén, donde para hoy está pronosticada una temperatura de 20 grados de mínima y 37 grados de máxima, y el norte de Río Negro, donde por ejemplo en la ciudad de General Roca se esperan temperaturas de 20 grados la mínima y 38 grados la máxima.

Qué es un alerta naranja
El alerta naranja omplica un efecto moderado a alto en la salud, donde las temperaturas pueden “ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

Dónde hay alerta amarillo
El alerta amarillo rige para la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Rioja, Catamarca, Tucumán, San Juan, Mendoza y gran parte de La Pampa, donde las temperaturas pronosticas para hoy oscilarán entre los 35 y los 39 grados de máxima.

Qué es un alerta amarillo
El alerta amarillo que establece que las temperaturas esperadas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

Seguir Leyendo :
Sociedad
Más Leídas
Menú