CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL

Comenzó la elección de representantes

Fuente: Juninnews

Ediles de los distintos bloques que conforman el Honorable Concejo Deliberante se hacen presentes en cada una de las instituciones educativas de la ciudad, a los efectos de garantizar el proceso democrático para la elección de los delegados a conformar el órgano deliberativo juvenil. En este año, 23 escuelas de gestión pública y privada participan del programa, lo que constituye uno de los índices más altos desde que se lanzó esta propuesta.

A propósito de esto, Melina Fiel, concejal de Juntos por el Cambio y presidenta de la comisión de Educación y Cultura del HCD manifestó: “Tenemos mucha emoción por llevar a cabo este proceso electoral en distintas escuelas, en esta oportunidad en el Colegio Industrial. Hay muchas expectativas por parte de los candidatos a formar parte del Concejo Deliberante Estudiantil y acompañamos cada jornada democrática de estas características en cada una de las escuelas”.

“Los chicos están deseosos de participar y formar parte del programa, se realizaron muy buenas campañas y con folletería de cada uno de los candidatos para que los alumnos sepan a quien votar”, dijo Fiel y añadió: “Me genera mucha emoción verlos participar activamente de la vida democrática, mediante la elección de representantes para el órgano deliberativo”.

La edil también indicó que “en esta ocasión participan 23 escuelas públicas y privadas, por lo que tenemos uno de los años con mayor nivel de participación juvenil. Gran cantidad de chicos y chicas apostaron a ser representantes de sus escuelas, organizar ideas y propuestas para que sean tratadas en el Concejo Deliberante”.

A su vez, David Camps, director de la EEST N°1 indicó: “Personalmente como autoridad máxima de esta institución me genera un disfrute especial vivenciar este tipo de procesos democráticos, históricamente es algo de lo que siempre nos gustó participar y contamos con muy buenas experiencias anteriores. En este sentido, es muy importante que se haya recuperado la presencialidad escolar y la participación de los jóvenes en el Concejo Deliberante Estudiantil”.

“Los chicos y chicas realmente trabajaron de la mejor forma y se mostraron muy predispuestos a formar parte de este programa. Tenemos las mejores expectativas para todo lo que se va a trabajar en los diferentes proyectos que tienen, así que solo nos queda agradecer a Melina, junto con todo su grupo de trabajo; esperamos lo mejor para este año”, remarcó Camps.

En tanto, Leonardo Alberti, del área de Técnica y Modernización del Municipio dijo que “estamos felices porque ya hace varios años que participamos de este proyecto, junto con el personal de Sistemas e Informática del Gobierno de Junín con quienes trabajamos para implementar el sistema de boleta electrónica para la elección de representantes en cada una de las escuelas. Nos satisface traer la tecnología a cada una de las instituciones para que los chicos se enganchen y participen de un proceso electoral democrático”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias