Comenzaron los trabajos del Paso Bajo a Nivel

La empresa Sabavisa S.A inició las primeras tareas para la construcción del paso bajo a nivel ubicado en el cruce de la avenida Rivadavia con las vías del Ferrocarril General San Martín.

pasobajonivel

En esta etapa se montó el obrador sobre esta interseccióny se realizaron estudios de suelos mediante sondeosyEnsayos de Penetración Estándar (SPT).

Actualmente la compañía desarrolla la modificación de la traza de la red cloacal para la solución de interferencias sobre la avenida Rivadavia y Uruguay.

Esta iniciativa, que tuvo en cuenta losaportes y necesidades de los vecinos y comerciantes de la zona, optimizará la conexión e integración entre los dos sectores en que se encuentra dividido el casco urbano debido al cruce de las vías.Además, eliminará las colas y los tiempos de espera por la barrera baja, lo que hará más fluido y ordenado el tránsito vehicular y garantizará mayor seguridad vial al disminuir el riesgo de colisión sobre las vías o de accidente peatonal.

La obra incluye la instalación de luminarias de bajo consumo, el sistema de desagüe pluvial, la colocación de barandas, defensas y rejas, la señalización horizontal y vertical, el cierre de zona de vías, la parquización, el emplazamiento de veredas y la provisión de nuevo mobiliario urbano.

Durante la etapa constructiva se ejecutará un plan para redireccionar el tránsito y los trabajos en la zona de vías se harán sin la interrupción del servicio.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias