MOVILIDAD URBANA

Comenzaron los trabajos de mantenimiento y repintado de sendas peatonales en Av. Primera Junta

El Gobierno de Junín trabaja sobre las principales calles de circulación mediante operativos de mantenimiento en la vía pública, con el objetivo de fomentar el respeto por el peatón. En este marco, desde el área de Movilidad Urbana del Municipio señalaron que además de señalar las sendas peatonales se van a realizar ensanches de esquinas, como también la concreción de espacios para el estacionamiento de motos y lugares de carga y descarga.

Fuente: Juninnews
Movilidad Intervencion en Primera Junta

Al respecto, Natalia Troncoso, directora de Movilidad, explicó: “Iniciamos el trabajo del proyecto de Avenida Primera Junta con todo lo que tiene que ver con el proceso de accesibilidad, seguridad vial y mejoramiento de tránsito en esa arteria principal, comenzamos con el repintado de las sendas peatonales en diferentes nodos de este cruce, vamos a hacer ensanches de esquinas para poder brindar una mayor seguridad al peatón donde los cruces son conflictivos”, y agregó: “Posteriormente vamos a pintar la doble línea amarilla de marcación de sentido de carril de circulación, para que todo el conjunto brinde una mejor lectura a los vehículos que transitan en esa arteria”.

A su vez, Troncoso dijo: “Es un proyecto con el que completamos todos los ejes viales principales, para que tengan todos los elementos necesarios para poder transitar por ellos de manera segura, tanto los vehículos como el peatón. Primera Junta es una de las vías principales doble mano que tienen una espacialidad detallada, reducida y tiene además el cruce sobre el ferrocarril que hacen que sea de alto impacto en la seguridad vial y en la circulación vehicular”.

“Venimos trabajando ya con algunas intervenciones en lugares particulares como en Av. Alvear con el completamiento de semáforos, y ahora vamos por todo lo que es señalética vertical y horizontal, acomodamiento de sectores de motos, de carga y descarga; vamos completando con todo lo necesario para poder hacer más seguro el tránsito en este eje”, finalizó.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias